ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: seis equipos masculinos competirán por el podio en la categoría juvenil

Futsal: seis equipos masculinos competirán por el podio en la categoría juvenil
ABCnClase el

Sandra Serrano

Pasada la decimotercera jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), llegamos al momento de repasar cuidadosamente el estado de las clasificaciones, teniendo en cuenta que las categorías de prebenjamín mixto y cadete masculino comenzaron las fases finales y la categoría de juvenil masculino concluyó con el calendario de la primera ronda clasificatoria.

Dicho esto, este año el grupo de fase final juvenil masculino está compuesto por seis equipos: Claret “A”, Claret “B”, Padre Piquer “B”, Ntra. Sra. Ángeles, Coin y Jesús Maestro.

Por otro lado, a falta de una jornada para el cambio de fase, las chicas cadete y los chicos más veteranos apuran sus últimos esfuerzos para conseguir entrar en finales y saborear la oportunidad de subirse al podio como recompensa a los esfuerzos de toda la temporada. Los dos grupos de cadete femenino se hayan liderados por los equipos del colegio Claret, quienes entrarán, sin dudarlo, en la fase final. En el caso de los segundos, cuatro equipos están pendientes del último encuentro y sólo uno de cada grupo lo conseguirá: Agustiniano, Padre Piquer (grupo uno) y Virgen de Atocha, S. C. Jesús Gutenberg (grupo dos).

En cuanto a los grupos de sénior masculino, tanto Claret como Obispo Perelló “A” (grupo uno) tienen el billete bien pagado después de una primera fase casi perfecta y muy similar entre ellos. Paralelamente en el grupo dos, Virgen de Atocha tiene, también, todas las papeletas con premio mientras que el pase del segundo puesto está entre Padre Piquer “A” y Salesianos San Miguel.

Categorías en segunda fase

Por último, echándole un vistazo a los primeros puestos de los grupos finales que llevan varias jornadas celebradas observamos un cambio de líderes en todos ellos respecto a la semana anterior. Los equipos que actualmente ocupan el número uno del podio son: Santa Catalina de Sena (benjamín mixto) y Mater Immaculata “A” (alevín mixto e infantil masculino).

Entretanto, siete equipos estrenaron el marcador de su respectiva fase final, este pasado fin de semana, con la primera victoria: S. C. Jesús Gutenberg “A”, Tomás Bretón y Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” en la categoría prebenjamín mixto y Ntra. Sra. Consolación “A”, Pureza de María, Jesús Maestro “A”, Mater Immaculata “A” en cadete masculino.

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes