ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Cadete masculino y prebenjamín mixto terminan la primera ronda clasificatoria

Futsal: Cadete masculino y prebenjamín mixto terminan la primera ronda clasificatoria
ABCnClase el

Sandra Serrano

Comenzamos con el repaso clasificatorio, como cada miércoles, después de la celebración de la duodécima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). En nuestro vistazo semanal no estarán presentes las categorías de cadete masculino y prebenjamín mixto debido a la jornada de descanso previa al inicio de la segunda ronda.

La semana pasada dimos los nombres de los equipos integrantes de la fase final cadete masculino y hoy, también, podemos transmitiros la lista de los más pequeños compuesta por: Fray Luis de León “A”, S. C. Jesús Gutenberg “A”, Jesús María “A”, B.V. M. Irlandesas, Santa María del Pilar “A”, Tomás Bretón, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y Antamira “A”.

Los juveniles masculinos están a una jornada de terminar fase, por lo tanto, este fin de semana sin jornada les vendrá bien para recopilar fuerzas en el último “sprint”. En el primer grupo, Padre Piquer “B” empata con Montpellier (actuales octavos en la clasificación), lo que supone la suma de un solo punto. Situación que favorece al equipo colíder, Coin, quienes tras ganar a sus adversarios se sitúan peligrosamente cerca de primer puesto tan anhelado. En la otra tabla, victoria para los tres primeros puestos permaneciendo, una semana más, sin cambios (Ntra. Sra. Ángeles, Virgen de Atocha y Claret “B”).

Las siguientes categorías cerca del final de la primera ronda son el cadete femenino y el sénior masculino. En los dos grupos de cadete, los líderes respectivos han cogido una ventaja importante respecto a los segundos. Cabe destacar el triunfo de S. C. Jesús Gutenberg sobre Virgen de Atocha (2-1) y cómo las chicas de Mater Immaculata “B” se defendieron frente a las Agustinianas a pesar no alzarse con la victoria (1-2). Por otro lado, continúa el pulso entre los sénior de Claret y Obispo Perelló, cuya una diferencia se aprecia en la diferencia del “golaveraje” colocándose el Claret en primer lugar cómo equipo más goleador.

Categorías en la segunda fase

Una vez arrancadas la segunda fase, final y de consolación, los primeros equipos en tomar la delantera en la carrera hacia el podio son: Pureza de María “B” (benjamín), Ntra. Sra. Consolación “B” (alevín) y Mater Immaculata “A” (infantil masculino). En cuanto a los grupos de consolación, destacaremos las victorias de los equipos de La Salle Sagrado Corazón (alevín) y Colegio de Jesús (infantil masculino) por ser los únicos equipos en la cabeza de sus respectivos grupos que han empezado con buena puntería y sin encajar ni un solo gol.

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes