ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: A solo dos jornadas, el podio prebenjamín permanece inmutable

Futsal: A solo dos jornadas, el podio prebenjamín permanece inmutable
ABCnClase el

Sandra Serrano

El pasado fin de semana concluyó la decimoséptima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y con ella, ya solo faltan dos jornadas para la finalización de la temporada. Poco a poco nos acercamos a la meta del camino tras haber disfrutado de un año lleno de anécdotas, fútbol sala y buenos recuerdos.

En nuestro anterior repaso nos centramos en los podios de los grupos de fase final (FF); en esta ocasión, destacaremos los cambios en los mismos de haberse producido y descubriremos algunos de los actuales líderes en los grupos de consolación.

El podio prebenjamín es el único que no se mueve esta semana, los dos primeros equipos cumplieron con su tarea y los terceros, S. C. Jesús Gutenberg, mantienen la posición consiguiendo un punto más como consecuencia del empate con Jesús María “A”. Por otro lado, fijándonos en los grupos de consolación, destacamos a los cabeza de grupo: Santa María del Pilar “B” (uno), Santa María del Carmen (dos), San Juan García (tres), Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” (cuarto) y Santa Ana San Rafael “B” (cinco).

En la siguiente categoría, Agustiniano “A” se mantiene en lo más alto del podio (FF), cae Mater Immaculata “A” a la cuarta posición y sube al segundo puesto Ntra. Sra. Loreto (O’) “A” seguido de Pureza de María “B”. Dentro de los seis grupos de consolación destacan dos equipos, Coin y Claret “A” (grupos dos y cuatro), los cuales navegan con tranquilidad manteniendo en la distancia a sus adversarios inmediatos.

Los alevines de Blanca de Castilla salen del podio dejando su sitio a Mater Immaculata “A” y Obispo Perelló “A” detrás. Los últimos movimientos dejan la puerta abierta para el equipo de Raimundo Lulio “A” que consigue ponerse por delante del resto gracias al “golaveraje”. El equipo Decroly “B” líder del grupo dos de consolación es, en estos momentos, el equipo más goleador de la categoría con 59 dianas a su favor.

Los infantiles de Ntra. Sra. Loreto intercambian la posición con Mater Immaculata y en la casa del bronce, los anteriores inquilinos (Claret “A”) se ven obligados a ceder su puesto al equipo Calasancio “A” después de perder contra en ellos en su propia casa por 6-2. Entretanto, en los grupos de consolación el equipo de La Salle San Rafael (grupo uno) así como Ntra. Sra. Loreto (PV) “C” (grupo cuatro), continúan la segunda ronda sin sufrir la derrota.

Una categoría más arriba, los chicos cadete de Jesús Maestro “A” abandonan la cima del podio y se colocan en tercer lugar (FF); mientras que, en el caso de las féminas continúa el pulso entre Virgen de Atocha y Claret “A”:

Otro de los inquilinos del primer puesto que abandonan el podio en esta semana son los juveniles de Padre Piquer “A”, dando paso a sus seguidores y permitiendo la entrada en el tercer puesto de Ntra. Sra. Ángeles (FF). Por último, la clasificación sénior en dónde el equipo Claret sigue al frente del grupo con la firme intención de llevarse el oro a casa.

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes