ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Dos equipos marianistas líderes en voleibol juvenil femenino

Dos equipos marianistas líderes en voleibol juvenil femenino
SONY DSC
ABCnClase el

Parece que la maquinaria de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid se va engrasando poco a poco. Cada vez hay más partidos disputados y menos colegios en zonas básicas de salud con movilidad restringida.

Tras la disputa de la cuarta jornada vamos a dar paso al repaso semanal de las clasificaciones de voleibol, esta vez es el turno para las categorías desde infantil a sénior.

VOLEIBOL INFANTIL FEMENINO

En el grupo 1 el líder es solitario es el conjunto de San Agustín “C” con tres victorias y ninguna derrota. A dos puntos y con los mismos partidos jugados podemos ver a Santa María del Pilar “A” que cayeron derrotadas por 2-1 en casa de Santa Ana y San Rafael “B”, tercero con cuatro puntos también y un partido menos, en un emocionante encuentro que se tuvo que decidir en el tercer set (10-25, 25-18 y 25-22).

El cuarto clasificado del grupo es el otro equipo de Santa María del Pilar, el “C”, que también figura con cuatro puntos. En su ultimo encuentro logró llevarse la victoria por 3-0 frente al equipo de Ntra. Sra. Consolación con un tanteo de 25-2, 25-7 y 25-7.

Saint Louis des Français “A” sigue al frente del grupo 2. La segunda posición es para Santa Ana y San Rafael “A” que derrotó por 2-1 al equipo de Saint Louis des Français “C” (25-12, 21-25 y 11-25). Santa María del Pilar “E” es tercero con suerte dispar en sus cuatro enfrentamientos, dos derrotas y dos victorias. La última frente al conjunto de Obispo Perelló “Rojo” por 1-2, tras remontar el primer set perdido. (25-20, 16-25 y 13-25).

El grupo 3 está muy igualado. Tres equipos encabezan la tabla con seis puntos. El líder, gracias al setaverage, es el conjunto de Ntra. Sra. Nieves “B”, que logró llevarse la victoria en el feudo de Ntra. Sra. Maravillas por 0-3 (10-25, 9-25 y 6-25). Obispo Perelló “Blanco” es el segundo clasificado, con un partido menos disputado, tras su victoria ante el conjunto marianista de Santa Ana y San Rafael “C” por 3-0 (25-21, 25-19 y 25-12). El tercero en discordia es Sagrada Familia Oberón con los mismos partidos jugados que el líder. En esta última jornada recibió la visita de Rafaela Ybarra, sexto clasificado, y tras un intenso partido consiguió el triunfo por 2-1 y tras un tercer set decisivo (25-10, 22-25 y 25-14).

VOLEIBOL CADETE FEMENINO

Dos equipos se afianzan en la primera posición del grupo 1. Obispo Perelló “Blanco” con pleno de victorias en los dos partidos que ha disputado y Ntra. Sra. Consolación que sumó una victoria más al casillero, derrotando por 3-0 a Amor de Dios (25-19, 25-15 y 25-22), y ya son dos en tres partidos disputados.

Santa Ana y San Rafael “B”, Saint Louis des Français “D” y Santa María del Pilar “A” son primero, segundo y tercero respectivamente en el grupo 2. Los dos conjuntos marianistas han logrado pleno de victorias en sus tres partidos disputados mientras que las de Pozuelo de Alarcón llevan tres victorias y una derrota en sus cuatro enfrentamientos. En esta jornada cuatro dos de ellos se enfrentaron entre sí, Santa María del Pilar “A” y Saint Louis des Français “D”. Fue un partido muy luchado, donde ambos equipos lo dieron todo, decidiéndose en el tercer set. El resultado final fue de 2-1 (25-20, 19-25 y 25-18).

La clasificación del grupo 3 es anecdótica ya que se han disputado únicamente tres encuentros.

El grupo 4 se aprieta. Con seis puntos, sigue como líder Saint Louis des Français “B”, que este fin de semana descansó. Salto cuantitativo el del equipo de Ntra. Sra. Nieves que del cuarto lugar pasa al segundo, también con seis puntos pero con un partido más jugado. El pasado martes cosechó una victoria más ante Santa María del Pilar “D”, en partido aplazado de la primera jornada, con un tanteo de 18-25, 15-25 y 12-25 (0-3).

VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO

Dos conjuntos marianistas comandan las tablas clasificatorias del grupo 1 y del grupo 2, Santa Ana y San Rafael “B” y Amorós respectivamente.

Obispo Perelló “Blanco” es el segundo clasificado en el grupo 1 y sigue de cerca al líder, a tan solo dos puntos. Santa María del Pilar “A”, aunque es tercer clasificado, puede dar guerra porque tiene los mismos puntos que su predecesor, pero solo ha podido disputar un partido.

En esta última jornada el líder venció al segundo clasificado por 2-1 (25-13, 24-26 y 25-19) mientras que Santa María del Pilar “A” tuvo jornada de descanso.

Como ya hemos dicho antes Amorós lidera el grupo 2, tiene seis puntos. Con un partido menos y con cuatro puntos se coloca Santa Ana y San Rafael “A” que arrebata la segunda posición a Santa María del Pilar “D” tras derrotarle por 3-0 (25-13, 25-18 y 25-11).

VOLEIBOL SÉNIOR FEMENINO

Emocionante está la competición de sénior con tres equipos igualados a puntos y los dos primeros con el mismo setaverage, Sagrada Familia Oberón, Santa María del Pilar y Obispo Perelló.

Sagrada Familia Oberón consiguió un trabajado triunfo por 2-1 (28-26, 15-25 y 25-17) frente a Santa María del Pilar. En el otro partido del grupo Obispo Perelló hizo lo propio contra Ntra. Sra. Nieves, remontando el primer set en contra y en un partido que se decidió por detalles. El tanteo no pudo estar más igualado, 23-25, 25-18 y 25-23.

JAVIER RIVERO GARCÍA

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes