ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Rafaela Ybarra y Capuchinos se llevan el “gato al agua”

Rafaela Ybarra y Capuchinos se llevan el “gato al agua”
Capuchinos Arriba: Carlos (E ), Daniel B. (5), Miguel Ángel (13), Pelayo (4), Raúl (14), Diego (7), Hugo (9), Sergio (E ) Abajo: Héctor (6), Carlos (1), Lucas (15), Luís (11), Daniel I. (10), Lionel (8)
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Jornada de triunfos locales en los dos partidos protagonistas de esta crónica, el equipo alevín de Rafaela Ybarra y los pequeños prebenjamines de Capuchinos aprovecharon la ventaja de jugar en terreno conocido para sumar dos nuevos puntos.

Comenzamos la mañana de la cuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid con el partido de voleibol que empezó puntualmente a las 9 h. con el saque de la capitana del equipo local, Lucía Martín (8). A su lado, sobre el terreno de juego, Sofía (7), Sergio (13) y Aída (12) completaron el cuarteto inicial del primer set. Mientras tanto, esperando su turno para salir a jugar, Daniela (10), Estefanía (11), Paola (11), Patricia (2), Ana (3), Iván (6), Mireia (9) y Miriam (5) animaron a sus compañeros.

Abajo: Aída (12), Erica (4), Mireia (9), Sofía (7), Sergio (13), Mariam (5)
Abajo: Paula (7), Raquel (6), Ana (4), Aylin (3)

El equipo adversario, Raimundo Lulio, comandado por Claudio salió al terreno de juego con Raquel (6), Paula (7), María V. (8) y Johana (2) dejando la animación en manos de Naiara P. (1), Rayan O. (15), María (13), Ana (4) y Aylin (3).

El conjunto de Rafaela Ybarra, mucho más acertado en la recepción y en los saques que el adversario, se impuso en los dos primeros sets llevándose el “gato al agua” en menos de media hora de juego. El último set fue el más largo de todos y a pesar de que el equipo de Raimundo jugó con mejor cohesión no fue suficiente para alcanzar los veinticinco puntos. Rafaela Ybarra ganó en casa por 3 – 0.

Futsal 

Poco después, a las 11 h de la mañana fuimos testigos de un divertido encuentro de fútbol sala entre Capuchinos y Ciudad de los Muchachos “B”.

El numeroso equipo prebenjamín de Capuchinos formado por Daniel B. (5), Miguel Ángel (13), Pelayo (4), Raúl (14), Diego (7), Hugo (9), Héctor (6), Carlos (1), Lucas (15), Luís (11), Daniel I. (10) y Lionel (8) se preparó para el saludo Fair Play bajo las indicaciones del dueto formado por Carlos y Sergio. Al otro lado de la línea de medio campo, de oscuro, Aitor (2), Engel (5), Jairo (15), Alejandro (9), Diego (12), Juan (8), Samuel (6) y Masse (11) guiados por Miguel estrecharon la mano de sus contrincantes antes de comenzar la gran batalla.

Abajo: Héctor (6), Carlos (1), Lucas (15), Luís (11), Daniel I. (10), Lionel (8)
Abajo: Diego (12), Juan (8), Samu (6), Masse (11)

Ciudad de los Muchachos fue el primero en estrenar el marcador con un bonito gol raso de Masse Diop (11) al segundo palo; unos minutos después un error en la defensa visitante facilitó el empate (Diego García, número siete). De nuevo como al principio, Ciudad de los Muchachos se adelantó en el marcador con un contraataque iniciado por Masse y ejecutado por Samuel Blanco (6) mediante un gol aéreo por encima de la cabeza del portero, Carlos Velasco (1). Antes de acabar la primera parte Luís Felipe (11) consiguió el empate, 2-2, con un sorprendente regate tras batir al portero en un cuerpo a cuerpo.

La segunda parte fue tan intensa como la anterior; Masse Diop (11) alcanzó otra vez la portería local y sumó el tercer tanto para su equipo, 2 – 3. El juego siguió rápido y entretenido hasta que finalmente el partido quedó sentenciado con dos tantos a favor Capuchinos. El 3 – 3 fue obra de la potencia de Diego García (7) por la banda derecha y el 4 – 3 del portero visitante, Jairo Muñoz (15) quién al capturar el esférico terminó dentro de su propia portería. Y así acabó un partido en el que podríamos haber visto más goles si no hubiese sido por el buen trabajo realizado por ambos guardametas. Los dos equipos jugaron muy bien intentando mover el balón y buscando la ocasión de gol con un arrojo difícil de describir.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes