ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Cambios de fase en varias categorías, en la sexta jornada

Cambios de fase en varias categorías, en la sexta jornada
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Durante estos días, todavía podemos oír algún “Feliz Año” tardío como evidencia de lo que dejamos atrás, los turrones, el 2015 y las uvas. Afortunadamente, con el regreso de la rutina diaria también vuelven los momentos placenteros, producto de la participación en la competición deportiva de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Cuatro semanas después del inicio de las vacaciones navideñas, llega la sexta jornada de la liga con cambios de fase en varias categorías y deportes: alevín femenino y masculino de baloncesto e infantil femenino de voleibol. Continúa así, la carrera hacia la meta donde algunos equipos alcanzaran los trofeos y todos ellos, sin excepción, una gran experiencia.

Entretanto, como cada viernes, destacamos dos partidos como muestra de lo que sucede cada jornada en los patios escolares de cientos de colegios madrileños. A primera hora de la mañana del sábado 16 de enero, los jóvenes cadete del colegio Salesianos San Miguel recibirán en casa a Patrocinio San José. El partido de fútbol sala comenzará a las 9 horas en el campo de juego situado en la calle Cabello Lapiedra, 4. Los locales defenderán el quinto puesto de su grupo procurando acortar distancias con los terceros ante un adversario que necesita una victoria como agua de mayo.

Posteriormente, a las 10:45 h., cambiaremos de modalidad para presenciar un partido de baloncesto cadete femenino entre Virgen de Atocha “A” y Padre Piquer en el paseo de Reina Cristina, 2, justo al lado de uno de los lugares más históricos de la capital española, la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha. El equipo de casa intentará mantener la cuarta posición sin alejarse del actual tercer clasificado, Jesús Maestro; Atocha tiene grandes posibilidades de entrar entre los tres primeros al ocupar dicha posición con un partido menos disputado. Por el contrario, Padre Piquer buscará esa primera victoria que no llegó durante el año pasado.

Toda la información sobre la liga de ECM está disponible en la página www.ecmadrid.org. La crónica de los partidos mencionados en el día de hoy podrá leerse el próximo lunes en este mismo soporte y, para aquellas noticias de última hora, no os perdáis la cuenta twitter @DeportesECM.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes