El pasado fin de semana tuvo lugar la quinta jornada de competición en la XXXV edición de los juegos deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y pocos equipos son los que aún continúan invictos en las categorías benjamin y alevin mixto de minivoley. Durante la cuarta y la quinta jornada muchos rivales directos jugaron sus enfrentamientos y algunos equipos sufrieron las primeras derrotas de la temporada, pese a las cuales continúan con opciones y lucharán hasta el final por estar en la fase final.
AD Joigny y Santa Joaquina Vedruna B son dos de los equipos que continúan invictos en la categoría Benjamin Mixto. Ambos equipos lideran el grupo 1 con pleno de victorias y un partido pendiente. Precisamente estos dos conjuntos se medirán la próxima semana y el vencedor ocupará la primera posición del grupo en solitario. Obispo Perelló y Santa Ana y San Rafael ‘A’ comparten liderato al frente del grupo 2 empatados a todo, con un balance de 5-0, 14 sets ganados y tan sólo uno en contra. Las pistas de la Calle Virgen del Sagrario, 22 albergarán el próximo sábado un auténtico partidazo de minivoley entre ambos conjuntos. Por último, al frente del grupo 3 se encuentra en solitario Santa María del Pilar ‘A’, único equipo del grupo que no conoce la derrota y que ya saca dos puntos de ventaja al segundo clasificado, el equipo de Claret, conjunto al que venció el pasado sábado por 1-2.
Una situación similar ocurre en la categoría en Alevin Mixto, que dominan en solitario Claret ‘D’, Merced de Tres Cantos ‘A’, Amor de Dios ‘A’ y Sagrados Corazones ‘B’, cada uno en su grupo. Hasta la jornada tres de competición BVM Irlandesas ‘A’ y AD Joigny ‘B’ eran los dos equipos que presentaban pleno de victoria y pleno de sets ganados en el grupo 1. Sin embargo, ambos equipos han cosechado una derrota y ahora el líder y único equipo invicto es Claret ‘D’. El grupo 2 continúa siendo el más empatado y es el único de la categoría en el que hasta tres colegios comparten liderato. Santa Joaquina Vedruna ‘A’, Obispo Perelló ‘A’ y Miramadrid ‘A’. Sin embargo, la clasificación es engañosa porque los primeros tienen pendiente un encuentro en el que si consiguieran la victoria quedarían como líderes en solitario. Obispo Perelló ‘A’ no lo tiene aún todo perdido pues el próximo sábado se enfrenta a Santa Joaquina Vedruna ‘A’ con el objetivo de asaltar el liderato del grupo más igualado de la categoría.
En el grupo 3, ha habido cambio de líderes y ahora domina Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos ‘A’ con pleno de victorias por delante de AD Joigny ‘B’, que ha perdido un encuentro, y de San Patricio la Moraleja ‘A’, con un partido pendiente por disputar. En el grupo 4, Amor de Dios ‘A’ es el único equipo que ha ganado sus cinco partidos y se mantiene en cabeza desde la jornada uno. Mientras que en el grupo 5, es Sagrados Corazones ‘B’ el equipo que presenta esta situación. En ambos grupos la segunda posición se encuentra empatada entre otros dos colegios. Amor de Dios ya venció en la primera jornada al segundo clasificado, Nuestra Señora de la Merced Alfonso XIII ‘A’ por lo que su liderato se encuentra bastante asegurado. Por el contrario, Sagrados Corazones ‘B’ se medirá tras las vacaciones de Navidad ante Claret ‘B’ con el primer puesto en juego.
En la próxima jornada, la que arranca el viernes 15 tras el parón, tendrán lugar algunos enfrentamientos directos en los que algunos equipos se juegan sus opciones de continuar líderes y que pueden provocar cambios en las tablas de clasificación. La competición se acerca al ecuador de la primera fase y, tras las vacaciones de Navidad, será realmente el momento de analizar a los equipos más fuertes del minivoley. Para que los colegios estén informados y los jugadores puedan seguir los resultados y las clasificaciones, la organización pone a disposición toda esta información en su página web, y en la aplicación DeeApp para teléfonos móviles.
Por Eduardo Redondo.
En la cancha