Eduardo Redondo.
El fútbol sala de balón pequeño, el que disputan los jugadores de los cursos de Educación Primaria, entra de lleno en la parte más interesante de la temporada. Los primeros en finalizar la fase regular fueron los Prebenjamines y, tras la disputa de la undécima jornada de competición de la XXXV edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), Benjamines y Alevines buscarán la gloria en la segunda parte de la temporada. Los diez mejores equipos de cada categoría pelearán por el título de campeón y las medallas en el grupo único de fase final. El resto de conjuntos continuarán compitiendo en la fase igualatoria donde podrán demostrar, contra rivales de su mismo nivel, lo aprendido durante todos estos meses.
La categoría Benjamin Mixto es la más numerosa en lo que a equipos inscritos se refiere. Un total de 93 equipos disputaron el día 4 de noviembre su primer encuentro y, tras once jornadas de competición, ha llegado el momento de recoger los frutos. Uno de los equipos más regulares de la categoría ha sido Asunción Cuestablanca ‘A’ que se ha clasificado como líder del grupo 1. En el grupo 2, Pureza de María ‘A’ apretó en las tres últimas jornadas y también se encuentra en fase final. Como líder del grupo 3 ha pasado Mater Immaculata ‘A’ y el primero del grupo 4 ha sido Jesús Maestro ‘Verde’. En el grupo 5, Patrocinio San José ‘Verde’ se impuso en el duelo directo frente a Santa Joaquina Vedruna ‘B’ y también pasó como primero. El grupo 6 ha sido uno de los que más nivel ha tenido, por lo que Santa María del Pilar ‘B’ se ha clasificado como primero y Jesús María ‘A’ como uno de los dos mejores segundos. Ni siquiera el enfrentamiento directo entre Santa Joaquina Vedruna ‘A’ y Nuestra Señora de la Consolación ‘A’ que tuvo lugar en la última jornada del grupo 7 deshizo la igualdad en este grupo. El partido se lo llevaron los de Mirasierra pero la clasificación final terminó con un empate absoluto (incluido el golaveraje). Los dos equipos pelearán por las medallas pues Vedruna se clasificó como primero y Consolación como mejor segundo. Por último, el grupo 8 sufrió en las tres últimas jornadas un cambio radical que terminó con Sagrado Corazón Rosales ‘Blanco’ al frente de la tabla tras vencer a sus rivales directos. De esta manera los equipos que pelearán por las medallas del futsal benjamin mixto de ECM son:
EQUIPOS DE FASE FINAL FÚTBOL SALA BENJAMIN MIXTO
-
Asunción Cuestablanca ‘A’
-
Pureza de María ‘A’
-
Mater Immaculata ‘A’
-
Jesús Maestro ‘Verde’
-
Patrocinio San José ‘Verde’
-
Santa Joaquina Vedruna ‘A’
-
Nuestra Señora de la Consolación ‘A’
-
Sagrado Corazón Rosales ‘Blanco’
-
Santa María del Pilar ‘B’
-
Jesús María ‘A’
La categoría Alevin Mixto, en la que se han clasificado los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos de los seis grupos en los que se ha dividdido esta temporada la primera fase, ha mantenido la emoción hasta la última jornada. El colegio debutante en la competición, Santa María la Blanca, ha sido el gran triunfador al conseguir la clasificación para dos de sus equipos. En el grupo 1, claramente el más igualado de la categoría, Santa María la Blanca ‘B’ ha terminado en primera posición. En el grupo 2, Javier Cabrini y Amor de Dios se encuentran en la fase final. Santa Joaquina Vedruna ‘A’ se ha clasificado como líder del grupo 3 y Santa María la Blanca ‘A’ lo ha hecho como segundo. Al frente del grupo 4 ha terminado Jesús María ‘C’ y en segunda posición Claret ‘A’. Como primero del grupo 5 se ha clasificado Sagrado Corazón Rosales ‘Rojo’ y de este grupo ha pasado como segundo Pureza de María. Para terminar, del grupo 6, que ha sido uno de los más igualados durante los primeros meses de competición, se ha clasificado Santa Ana y San Rafael ‘A’. Por lo tanto, lucharán por el título de campeón:
EQUIPOS DE FASE FINAL FÚTBOL SALA ALEVIN MIXTO
-
Santa María la Blanca ‘B’
-
Javier Cabrini
-
Amor de Dios
-
Santa Joaquina Vedruna ‘A’
-
Santa María la Blanca ‘A’
-
Jesús María ‘C’
-
Claret ‘A’
-
Sagrado Corazón Rosales ‘Rojo’
-
Pureza de María
-
Santa Ana y San Rafael ‘A’
La categoría Prebenjamin Mixto arrancó el pasado sábado la segunda parte de la temporada. En el grupo único de fase final dos equipos han comenzado arrasando. Merced Tres Cantos cerró el marcador frente San Buenaventura y Santa Joaquina Vedruna ‘A’ se impuso por 3-11 en la cancha de Sagrados Corazones. También venció con contundencia Javier Cabrini a Obispo Perelló por 10-3. El partido más igualado lo protagonizaron Trilema Safa y Claret ‘A’ que empataron 5-5. La fase igualatoria se compone en esta categoría de cinco nuevos grupos. En el grupo 1, Asunción Cuestablanca y Sagrada Familia Jorge Juan debutaron con victoria y empatan a puntos en primera posición. En el grupo 2, Nuestra Señora de las Nieves, Nuestra Señora del Loreto y Calasancio también consiguieron la victoria. Mientras que en el grupo 3, Salesianos de Atocha ‘A’, Consolación, Ciudad de los Muchachos y Vedruna ‘B’ hicieron lo propio. En el grupo 4 han arrancado la segunda fase con victorias Claret ‘D’, Patrocinio San José ‘Blanco’, Santa María del Pilar ‘C’, y Stella Maris. Por último, en el grupo 5, empatan con dos puntos y una victoria Nuestra Señora del Buen Consejo, Fray Luis de León, Patrocinio ‘Naranja’ y Santa María del Pilar ‘E’.
Este fin de semana la competición descansa por el puente escolar. Los jugadores tendrán tiempo de descansar y realizar otras actividades. Pero a la vuelta llega el plato fuerte con el inicio de las fases finales de Benjamin y Alevin Mixto. Nueve partidos separan al futuro campeón del título y la primera jornada, que tendrá lugar el día 3 de marzo, se presenta apasionante. Todos los resultados de las jornadas anteriores, horarios y clasificaciones se pueden consultar en la página web de la organización y en la aplicación Deeapp.
En la canchafutsal