ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Mater Immaculata, duro contrincante en las finales infantil y cadete

Baloncesto: Mater Immaculata, duro contrincante en las finales infantil y cadete
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Ya estamos aquí tras la undécima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid dispuestos a repasar las clasificaciones de basket. En primer lugar, cabe destacar que el pasado fin de semana sólo las féminas juveniles compitieron porque el resto de categorías, desde infantil a juvenil, atravesaron el cambio de fase.

Dicho esto, vamos a echarle un vistazo a los grupos finalistas para descubrir, finalmente, el nombre de los equipos que competirán por el podio.

En el caso de la categoría infantil femenina no encontramos con Mater Immaculata “A”, BVM Irlandesas, Virgen de Atocha, Salesianos Carabanchel, Coin y Virgen de Mirasierra “B”. En el último sprint, Jesús María y Obispo Perelló consiguieron asegurar su presencia en la final gracias al buen resultado frente a Padre Piquer (45 – 10) y S. C. Jesús Alcalá (32 – 20), respectivamente. Un escalón más arriba, los colegios de BVM Irlandesas, Mater Immaculata, Obispo Perelló y Virgen de Atocha también tendrán un representante en la categoría cadete femenina junto con los equipos de Ntra. Sra. Maravillas “A”, San Viator y Calasancio.

Por otro lado, la categoría infantil masculina está compuesta por los ochos equipos que mejor ha llevado el ritmo desde que empezó la liga: San Patricio Soto, Mater Immaculata, Jesús María, Sagrados Corazones, Valdefuentes, Santa Susana, Claret “B” y Salesianos Atocha. Entretanto, en cadetes, la increíble pero cierta trayectoria gloriosa de los chicos de Mater Immaculata terminó con el colofón de 72 – 22 en el campo de Claret “C”. Tras esta espectacular evolución estamos ansiosos de saber cómo se desenvolverán con el resto de equipos que integran el grupo de la segunda fase: El Prado, Sagrados Corazones, dos equipos de San Patricio Soto (“A” y “B”), Ntra. Sra. Ángeles y Santa María del Yermo.

El Trofeo de Copa juvenil masculino, también, comenzará la próxima jornada junto con los finalistas nombrados anteriormente y los grupos de consolación. Los cinco equipos juveniles masculinos, Ntra. Sra. Providencia, Valdefuentes, Padre Piquer, Santa María del Pilar y Santa María del Yermo, se enfrentarán a una de mucha concentración si anhelan sujetar la Copa de esta temporada. Como aperitivo el resultado de sus últimos enfrentamientos: Padre Piquer venció a Santa María del Pilar (42 – 39) y Santa María del Yermo a Valdefuentes (59 – 21).

Para concluir, entre los partidos de las juveniles destacamos la estupenda actuación de las jóvenes de Capuchinos frente a Jesús Maestro (32 -23) y el trabajo en equipo de Calasancio contra Ntra. Sra. Providencia donde las chicas de barrio Salamanca conquistaron el marcador local por 24 – 14.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes