ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: los prebenjamines de Soto Piratas y los Juveniles de Santa María del Yermo y San Patricio Soto, encabezan la competición

Pilar Quijada el

David Atienza

Tras siete meses de sufrida a la par de divertida y emocionante competición ya han comenzado a llegar al final del camino algunas de las categorías de la modalidad de baloncesto de estos XXIII Juegos Deportivos de ECM. Y desde ahora se podrá conocer cómo quedan dibujadas las tablas de cada categoría. Las más tempraneras han sido la de prebenjamín mixto -tanto la fase final (FF) como la fase de consolación (FC)- y los dos sexos de la más veterana, aunque con matices, pues de las chicas sólo ha concluido la FF y de los chicos también la FF y sólo uno de los dos grupos de FC.

En el primer nivel, prebenjamín mixto, donde las futuras promesas comienzan a hacer sus pinitos, han conseguido poner en sus labios el dulce sabor de la victoria Salesianos Soto Piratas -con un pleno de victorias-, Valdeluz y Aristos “A”, cada uno de ellos con 4 puntos menos que el predecesor.

El primero de los dos grupos de FC presenta una excepción y en él la disputa continúa abierta debido a que Jesús María y Ntra. Sra. Providencia, que ocupan los puestos séptimo y octavo respectivamente, con los mismos triunfos en su haber deben enfrentarse en un partido aplazado que se jugará el miércoles 9 a las 18:15 horas. Sin embargo pase lo que pase no afectaría a la asignación de plazas respecto al resto de competidores ya que Menesiano “A” y Corazonistas aparecen con dos puntos menos. En el otro, Virgen de Mirasierra se ha erigido como líder indiscutible ocupando el decimosegunda lugar en la general tras ganar 4 partidos más que el decimotercero.

Juvenil Femenino

La máxima competición femenina no ha podido estar más igualada y Santa María de Yermo se ha llevado el gato al agua gracias a una diferencia en el basquetaverage de 26 puntos respecto a Mater Immaculata después de terminar los dos con 12 puntos en su casillero. Instituto Veritas ha conseguido colar la cabeza y recogerá el bronce el próximo día 2 de junio. El cuarto -Virgen de Mirasierra- y el quinto -Jesús Maestro- se han quedado a las puertas tras haber cedido un encuentro.

El grupo de FC culminará el 26 de mayo.

Juvenil Masculino

Los chicos de San Patricio Soto, Santa María de Yermo y Padre Piquer han querido rendirse un posible último homenaje en el que quizá sea su último año (debido a la edad, algunos de ellos es probable que no puedan seguir jugando) y se han alzado en las 3 plazas que les permiten subir al podio para recoger la copa que les confirma como los mejores de esta temporada 2011-12, no habiendo dado opción alguna a Capuchinos.

Los puestos del quinto al octavo han quedado para S. Corazón Jesús Ferraz, Ntra. Sra. Ángeles, Santa Ana y San Rafael y Paraíso Sagrados Corazones. El otro grupo acaba el 26 de mayo

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes