ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: los pequeños de Menesiano “B” y Virgen de Mirasierra “A” mantienen el liderato

Baloncesto: los pequeños de Menesiano “B” y Virgen de Mirasierra “A” mantienen el liderato
ABCnClase el

Sandra Serrano

De vuelta a la rutina, como cada lunes, después de la conclusión de la sexta jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ya estamos aquí para iniciar el repaso a las clasificaciones. En esta ocasión, les toca el turno a los equipos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Los más pequeños, prebenjamines, siguen al pie del cañón enfrentándose sábado tras sábado a sus rivales y a las bajas temperaturas reinantes en los patios de los colegios; es fascinante ver cómo disfrutan y se lo pasan en grande junto a sus compañeros. Veamos, ahora las novedades en ambos grupos: el primero sigue igual en cuanto al líder se refiere, Menesiano “B” continua en cabeza, seguido por Arcángel Rafael. Lo mismo sucede en el grupo dos con Virgen de Mirasierra “A” y Salesianos Soto Piratas; entretanto, los “peques” de San Agustín ascienden hasta la tercera posición tras adelantar al equipo de Valdeluz “A”.

El triple empate del grupo uno benjamín continua adelante con la excepción de un cambio de posiciones, actualmente en el puesto dos encontramos al conjunto de Virgen de Mirasierra “A”. Novedades, también, en el resto de los grupos: en el dos Valdefuentes “A” lidera en solitario, Sagrados Corazones conquista la cima del tres igual que San Patricio Serrano “A” en el cinco. Jesús María “A” sube hasta la primera posición en el grupo cuatro mientras Claret no se despega de su lado y, por último, en el sexto grupo Pureza de Maria y Jesús Maestro “A” constituyen el pelotón de avance empatando con doce puntos en la clasificación.

Las alevines de Virgen de Mirasierra “A” alcanzaron al líder en la jornada anterior, empatadas a puntos con Paraíso Sagrados Corazones deberán esperar hasta la próxima jornada para intentar superarlas. En el grupo dos, Jesús María “A” suma su sexta victoria consecutiva al igual que BVM Irlandesas “A” en el tercero y Safa Oberón “A” en el cuarto. En cuanto al quinto y último grupo, Jesús Maestro “A” coge distancia respecto al equipo en segunda posición, Capuchinos.

Por último, la categoría alevín. Los pequeños de Cabrini siguen por buen camino mientras que Irlandesas es el nuevo subcampeón provisional en el grupo uno. El siguiente grupo cambia de forma, Sta. María del Pilar “A” asciende hasta el primer puesto empatando con Mater Immaculata; Claret pasa a ser medalla de plata. Por último, el tercer grupo que no ha sufrido grandes cambios, Safa Jorge Juan es líder y San Patricio Serrano “A” colíder.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes