ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Los equipos empiezan a acomodarse en el podio

Baloncesto: Los equipos empiezan a acomodarse en el podio
ABCnClase el

Sandra Serrano

En consonancia con el refrán “en Abril, aguas mil, y todas caben en un barril”, la decimosexta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha sufrido el contratiempo de la lluvia. Afortunadamente de los 330 partidos programados solo se han aplazado alrededor de 80.

Como cada martes vamos a adentrarnos en el estado de las clasificaciones centrándonos en los actuales ocupantes de los podios de fase final para ponernos al día después de las vacaciones de Semana Santa.

De abajo a arriba en la lista de categorías, el podio prebenjamín en fase final (FF) se encuentra liderado por B. V. M. Irlandesas “A”. Segundos y terceros se encontraron, en esta última jornada, sobre el terreno de juego; Aristos “A” afianza la plata tras vencer a Santa María del Pilar “A” (42-34).

El encuentro parejo entre Santa María del Pilar “C” y Virgen de Mirasierra (anteriormente empatados a puntos) deja tras de sí inclinada la balanza a favor de Santa María (61-34). Mientras tanto, Jesús Maestro “A” se alza con la victoria en su enfrentamiento contra Amor de Dios y se acomoda en el tercer puesto.

Competición femenina

El colegio Obispo Perelló lidera con margen amplio el grupo alevín. Santa María del Pilar “A”, en segundo lugar, vence al equipo San Patricio Serrano (55-36.) y B. V. B. Irlandesas (terceros) hace lo propio frente al Mater Immaculata “A” (46-28). A pesar de ello, ambos equipos empatan a puntos y la diferencia de posiciones viene dada por el “basketaverage”

El primer puesto en la categoría infantil obstenta, a día de hoy, el número redondo en éxitos, 10 de 10, para Mater Immaculata “A”. Sin embargo, no podemos asegurar que mantengan en solitario tan estupenda trayectoria porque las niñas de B. V. M. Irlandesas ocupan el segundo puesto con dos partidos menos y con la misma hazaña de triunfos. Por otro lado, el bronce provisional recae sobre los hombros de San Patricio Soto.

Las cadete de Jesús María recibieron en casa a San Patricio Soto y vieron con tristeza como la victoria se marchó con el equipo visitante (22-68). Afortunadamente todavía tienen muchas oportunidades para escalar hacia el primer puesto gracias a la situación de empate. Entretanto, Virgen de Atocha no pudo revalidar su tercer puesto porque su partido se aplazó por la situación climatológica.

Por último, las féminas juveniles. Virgen de Mirasierra tiene ante sí un camino tranquilo y despejado al alcanzar la distancia considerable de ocho puntos respecto a la plata y el bronce. Por detrás, Sagrada Familia de Oberón (segundas) y Santa María de Yermo (terceras); ambos con dos partidos menos.

Competición masculina

El podio alevín se compone de los equipos de San José, Mater Immaculata y Claret “A”. Primeros y terceros están pendientes del partido aplazado, cuyo resultado condicionará su posición final.

Los infantiles de San Patricio Soto “A” (segundos en la tabla) aprovechan el descanso del líder, Claret “A”, para recortar las distancias con un nuevo triunfo frente a Ntra. Sra. Ángeles. La victoria de Mater Immaculata sobre Sagrados Corazones “A” por 37-22 favorece su permanencia en el tercer y último hueco del podio.

Jornada igualada y muy interesante en categoría cadete. En el segundo encuentro de FF, San José se mantiene en lo más alto después de sudar la camiseta contra San Patricio Soto “A” (53-50). El Claret “A” recibió en casa al equipo Sagrada Familia Oberón y tras un partido muy reñido, la victoria se marchó por la puerta (25-28) dejando la siguiente situación: la Safa ocupa el segundo lugar y el equipo local el tercero.

Por último, los tres primeros puestos de categoría juvenil. Primer puesto para San Patricio Soto; segundo, Ntra. Sra. Providencia; tercero, Santa María de Yermo.

Más información sobre el estado de las clasificaciones de baloncesto y el nuevo horario de los partidos aplazados en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

 

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes