ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: fuertes entradas en los puestos de honor

Pilar Quijada el

Texto: David Atienza; foto: Belén Díaz

Como cada martes después de la celebración de una jornada  de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha llegado el momento de fijarse en el estado de las clasificaciones en la modalidad de baloncesto. El resumen que a continuación se  expone supone el último del año 2012, y presenta como notas más significativas la conservación de muchos puestos de honor y las fuertes entradas que algunos de los equipos han logrado con la victoria en la cuarta jornada, lo cual les permitirá pasar el período navideño asentados en una de las tres primeras plazas de sus respectivos grupos.

Después del cuarto partido de la temporada las posiciones no han sufrido demasiadas modificaciones respecto a la estructura que presentaban antes de la jornada de descanso. Por norma general los nombres de los equipos que ocupaban los tres primeros puestos de cada uno de los grupos en todas las categorías se mantienen, aunque no siempre conservando la misma posición. Este es el caso, entre otros, de Salesianos Soto Piratas y Liceo Europeo en el grupo uno de prebenjamín mixto, de Valdefuentes “A” y Virgen de Mirasierra o Sagrada Familia (SAFA) Oberón “A” y San Patricio Serrano “B” en los uno y dos de benjamín mixto y de Obispo Perelló y Coin “A” en el tres de alevín femenino. Todos ellos se han intercambiado la plata y el bronce.

También se da la circunstancia de que al comparar las dos últimas clasificaciones los puestos de honor sean auténticas calcomanías. Este hecho seda  en el grupo dos de prebenjamín mixto (Aristos “B”, SAFA Jorge Juan y Ntra. Sra. Providencia), el tres y el cuatro de benjamín mixto (SAFA Oberón “B”, Jesús Maestro “A” y Ntra. Sra. Maravillas más SAFA Jorge Juan “A”, Capuchinos y Virgen de Atocha), el dos y el cuatro de alevín femenino (Jesús Maestro “A”, Jesús María “A” y Claret más Jesús María “B”, Sgdo. Corazón Jesús Ferraz y Santa María del Pilar “A”), el dos de cadete femenino (Jesús María, San patricio Soto y Calasancio) y el dos de cadete masculino (Obispo Perelló, Padre Piquer y Stella Maris).

Por último, los grandes logros hasta ahora mencionados no eclipsan las entradas que a estos puestos se han producido y que van a permitir a sus dueños tomarse el turrón con cierta tranquilidad, aunque sin excesos para que a la vuelta puedan defender lo conseguido y no se quede en una quimera. En este apartado los protagonistas más destacados son Liceo Europeo “A” en la primera tabla del alevín femenino (de ser cuarto pasa a ser segundo), Obispo Perelló “A” y Coin en la segunda del infantil femenino (de ser cuarto y quinto se adjudican el liderato y el coliderato), Santa María de Yermo en el juvenil femenino (la más significativa subiendo del sexto al tercer peldaño) y Santa Ana y San Rafael en el juvenil masculino (liderando el grupo después de acabar la tercera jornada fuera de las tres primeras plazas).

Con este breve vistazo se acaba el repaso a la competición de baloncesto del presente año, debiendo esperar hasta mediados de enero para ver si con la disputa de la quinta jornada surgen nuevas sorpresas. Para consultar más en profundidad las tablas se debe acceder a la web de ECM

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes