ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: el benjamín mixto de Santa María del Pilar “B” despide el primer tramo con el sabor de la victoria

Pilar Quijada el

David Atienza

Desde el pasado 17 de noviembre que comenzó a botar el balón, los equipos han ido midiendo sus fuerzas sábado tras sábado con el primer objetivo de clasificarse para la fase final (FF). Tras nueve disputadísimas jornadas, por fin se conoce quién ha logrado estar presente en la lucha por el título y quién se dejará la piel por escribir su nombre lo más arriba posible en el ranking final en las categorías de benjamín mixto junto con las de alevín y cadete femeninos.

De los 38 equipos participantes de edades comprendidas entre los 9 y 10 años se han clasificado los dos primeros de cada grupo, o lo que es lo mismo, San Patricio Serrano “A” y Salesianos Soto Piratas del primero, Santa María del Pilar “A” más Jesús María del segundo, SAFA Oberón “B” además de Jesús Maestro “A” del tercero y SAFA Jorge Juan “A” con Virgen de Atocha del cuarto. Como curiosidad se puede mencionar que Jesús María “A” consiguió el pase directo arrebatándoselo en último instante a San Patricio Serrano “B”, quien junto a Virgen de Mirasierra tienen el honor de ser los dos mejores terceros que acompañarán a los ya mencionados.

Ahora se acude a los grupos de consolación (GC). El primero estará compuesto por los otros dos peores terceros, Ntra. Sra. Maravillas y Capuchinos, más los que han terminado cuartos (Valdefuentes “A”, Claret, Jesús María “A” y Ntra. Sra. Providencia) y quintos (Amor de Dios, SAFA Oberón “A”, San Patricio Serrano “C” y Sgdo. Corazón Jesús Gutenberg). El GC 2 los formarán los ocupantes de los sextos y séptimos peldaños (los dos equipos de Pureza de María, B.V.M Irlandesas y Coin por un lado y Mater Immaculata, Calasancio, Liceo Europeo “C” y Jesús Maestro “B” por el otro). También estarán con ellos los dos mejores octavos, Ntra. Sra. Loreto (O´) y Sagrados Corazones. Esta es una variación obligada respecto a la fase de competición inicial, donde estaba previsto que sólo estuviese presente en el GC 2 el mejor octavo, ya que durante el transcurso de la primera ronda ha habido dos colegios que han logrado reunir jugadores para formar dos equipos más, obligando  de este modo a subir al segundo mejor octavo. Las dos escuadras que se incorporan a estos XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid son Ntra. Sra. Recuerdo y Santa Susana, quienes al no haber podido disputar la fase previa estarán encuadradas en el GC 3, junto con los dos octavos restantes (Montpellier y Santa María del Pilar “C”), los cuatro novenos (Liceo Europeo “B”, SAFA Jorge Juan “B”, Valdefuentes “B” y Santa María del Pilar “B”, cuyos componentes no quisieron despedir el primer tramo de la temporada sin conocer el sabor de la victoria) y por último los dos décimos, Liceo Europeo “A” y Salesianos San Miguel.

Alevín femenino

Para la FF de la primera competición femenina han obtenido el billete directo las líderes y colíderes de las cuatro tablas, es decir, Montpellier “A” y Liceo Europeo de la primera, Jesús Maestro “A” con Jesús María de la segunda,  Jesús María “B” y Santa María del Pilar “A” de la cuarta y Coin más Mater Immaculata en un último suspiro gracias al basquetaverage que ha relegado a las chicas de Obispo Perelló al tercer escalón de la tercera. Pero las del barrio de la Concepción se han subido al tren a última hora de la mano de Salesianos Atocha en calidad de mejores terceras.

El GC 1 contará con las dos terceras restantes (Valdeluz y Virgen de Mirasierra “A”), las asentadas en las cuartas plazas (San Patricio Serrano “A”, Ntra. Sra. Recuerdo “A”, Alameda de Osuna y Sgdo. Corazón Jesús Ferraz) y tres de los cuatro quintos (B.V.M. Irlandesas, Santa Susana y Ntra. Sra. Ángeles). En el GC 2 se enfrentarán el peor quinto, que es Claret, con las residentes de los sextos y séptimos lugares. Son San Patricio Moraleja, Calasancio “A”, San José del Parque y Jesús Maestro “B” de una parte y Coin “B”, Ntra. Sra. Loreto (O´) “A”, Liceo Europeo “B” y San José “A” de la otra, respectivamente.

El GC 3 lo cierran los cuatro octavos (Virgen de Mirasierra “B”, Santa María del Pilar “B” San José “B” y Calasancio “B”), los tres novenos (Ntra. Sra. Recuerdo “B”, San Patricio Serrano “B” y Montpellier “B”) más Sta. Francisca Javier Cabrini.

Cadete femenino

Los equipos comenzaron con algo más del 50% de probabilidades, pero finalmente se verán las caras los cinco mejor colocados de ambos grupos. Optarán al podio por tanto SAFA Oberón “A”, Virgen de Atocha, Ntra. Sra. Ángeles, Jesús Maestro y Capuchinos de una cara junto con Jesús María, Ntra. Sra. Maravillas, Calasancio, San Patricio Soto e Instituto Veritas. Los 9 participantes que faltan se repartiran las posiciones de 11º a 19ª.

A partir de este momento y sabiendo dónde están encuadrados tendrán que esperar la elaboración de los nuevos calendarios que designarán los distintos enfrentamientos que comenzarán a partir del próximo 2 de marzo. El resultado final de cada casillero se puede consultar en la página web del Departamento de Deportes y Valores Humanos de Escuelas Católicas de Madrid http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes