ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Apretada victoria de los benjamines de Santa María del Pilar frente a Bristol

Apretada victoria de los benjamines de Santa María del Pilar frente a Bristol
ABCnClase el

Javier Rivero García

El pasado sábado 14 de diciembre se disputó la quinta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Fue la última jornada antes del parón navideño y todos los equipos querían llevarse la victoria para que los turrones tuvieran un sabor un poco más dulce. Presenciamos dos grandes encuentros.

El primero de ellos enfrentaba a los equipos de futsal infantil masculino de Mater Immaculata “C” y Padre Piquer “A”. Dichos equipos, enclavados en el grupo 7 de la citada categoría, estaban dispuestos a llevarse la victoria para así intentar escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Los locales partían cuartos mientras que los visitantes lo hacían séptimos.

Centrándonos ya en el partido, el equipo local partió de inicio con Alejandro Hita en portería, Miguel Díaz, Alejandro García, Fernando Navas y Javier Mendieta mientras que los visitantes salieron con el quinteto compuesto por Ayman bajo palos, Abi Abdullah, Mohamed, Duanju y Abdallah.

 

Debajo de izquierda a derecha: Javier (10), Jaime (8), Miguel Díaz (6), Guillermo (3) y Miguel Mota (11)

 

Los locales, dirigidos desde el banquillo por José Ignacio, salieron muy enchufados en el partido y prueba de ello fueron los dos goles conseguidos en los siete primeros minutos de encuentro. El primero obra de Fernando Navas de disparo cruzado y el segundo conseguido por Javier Mendieta a pase de su compañero Alejandro García.

 

Debajo de izquierda a derecha: Duanju (5), Ayman (1) y Pedro (7)

 

El conjunto visitante acusó no tener más jugadores en el banquillo ya que la exigencia física del partido fue mermando poco a poco las fuerzas de estos y por consiguiente este aspecto se vio reflejado en el marcador. Tanto es así que cuando finalizó la primera parte el resultado era de 10-0. El resto de goles fueron obra de Fernando Navas en seis ocasiones y Miguel Mota por partida doble.

La segunda parte fue algo distinta. Los visitantes, alentados desde el banquillo por Miguel, pusieron todo el pundonor y coraje para reducir la diferencia en el marcador. Lástima que las ocasiones no concluyeran en gol y el encuentro finalizará con el resultado de 10-0. Debemos destacar el gran comportamiento por parte de ambos equipos y de la afición que estuvo presente en el partido.

Por último hay que destacar a un jugador por encima de todos. Por sus goles, por su desparpajo a la hora de jugar el balón, por su lucha y entrega y por su comportamiento tanto con los compañeros como con los rivales el MVP del partido es Fernando Navas del Mater Immaculata “C”.

Baloncesto

El segundo partido, del grupo 4 de baloncesto benjamín mixto, enfrentaba a los equipos de Bristol y Santa María del Pilar “B”. Se preveía un partido disputadísimo ya que los locales iban lideres con cuatro partidos ganados de cuatro jugados mientras que los visitantes llegaban como segundos de grupo con tres partidos ganados de tres jugados, es decir ambos equipos contaban sus partidos por victorias.

El equipo de José Manuel partió de inicio con Santiago del Barrio, Iván Sauges, Daniel Olaya, Alejandro Sánchez y Adrián García mientras que las chicas dirigidas por José María empezaron el partido con Julia Casaubón, Clara Paz, Lucía González de las Cuevas, Marina Vilches y Lucía Martín.

 

Debajo de izquierda a derecha: Javier (1), Raúl (4), Daniel (7), Santiago (5) y Beatriz (10)

 

 

Antes de empezar José Manuel, entrenador de Bristol, pidió al árbitro del partido la posibilidad de guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de una persona ligada a su colegio. Una vez acabado dicho minuto el partido dio comienzo ante la atenta mirada de las aficiones.

El primer cuarto fue de claro dominio visitante. El conjunto de Santa María de Pilar “B” traía de casa los deberes hechos y sabía cómo debía jugar para hacerle daño al rival. Tanto es así que el tanteo al final del periodo fue de 4 a 8.

En el segundo cuarto la tónica fue la misma, una gran defensa por parte del equipo visitante y un gran acierto de cara al aro contrario. El equipo local, dirigido por José Manuel, no encontraba la tecla para poder poner freno a la avalancha de juego que estaba desplegando su rival. Al final del periodo el resultado era de 10 a 18 para las visitantes.

El tercer cuarto empezó muy diferente a como habían discurrido los dos anteriores. Los locales se aplicaron muy bien en defensa y aumentaron su acierto de cara a la canasta contraria. El resultado que reflejaba el marcador cuando finalizó el cuarto era de 15 a 20.

El último cuarto también se tiño de color azul y los chicos de Bristol siguieron apretando para intentar remontar esos cinco puntos de diferencia con los que habían comenzado el cuarto. En el transcurso de este último cuarto el marcador se apretó bastante llegando a reflejar un 19 a 20 cuando quedaban solamente dos minutos de juego. Finalmente las visitantes sacaron la casta demostrada en los dos primero cuartos y se llevaron la victoria, finalizando el partido con el resultado de 21 a 24.

El MVP del partido fue Sofía Fontán, jugadora del equipo Santa María del Pilar “B”, quien anotó la mitad de los puntos que obtuvo su equipo en el partido, 12 de 24.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes