Con la inclusión la semana pasada de los equipos de La Moraleja (San Patricio) y de Aravaca (Mater Salvatoris), solo quedaba Jesús María por entrar en liza. Esta semana por fin pudieron disfrutar del retorno a la cancha de juego y del maravilloso sonido que es el bote de un balón o cuando éste entra limpio en la red. Repasamos que tal les fue todo en el resumen de la jornada 8 de baloncesto de canasta grande. Are U ready? BasketECM is in da house!
En la categoría infantil femenina dentro del grupo 1, Mater Immaculata sigue intratable y arrolló a Virgen de Atocha por 62-12, lo que le permite, una semana más, seguir en lo alto de la clasificación. Por otro lado, en un partido donde cada punto era un tesoro, Ntra. Sra. Maravillas “A” ganaba a Mater Salvatoris “B” por 18-11. Las chicas de Aravaca deberán esperar aún a conseguir la primera victoria. En el grupo 2 San Patricio Soto volvió a vencer y parece decidido a hacer una buena temporada tras incorporarse más tarde a la competición debido a las restricciones sanitarias. En esta ocasión venció a domicilio a Jesús María por 28-40. Mientras en Aravaca, Mater Salvatoris “A” no podía lograr la victoria frente a Ntra. Sra. Maravillas “B” y caía derrotado por 17-35.
En infantil masculino grupo 1 se disputaron tres partidos. Claret “A” le endosó un 50-0 a Miramadrid “B”. Jesús Maestro lograba un importante resultado favorable en Pozuelo frente a Saint Louis des Français, 20-44 y San Patricio Soto “Azul” vencía a Sagrada Familia Oberón por 54-, cerrando acta. Así se presenta un grupo interesante en el que tras 8 jornadas, hay equipos con 0, 1 y 2 derrotas que estarán seguro en lo alto de la tabla al final de la fase. En el grupo 2 JH Newman no podía lograr la victoria en casa frente a San Patricio Soto “Blanco” y caía derrotado por 32-41, mientras que El Prado conquistaba Paracuellos de Jarama derrotando a Miramadrid “A” por 23-55. Con estos resultados El Prado continúa invicto y le siguen con una derrota San Patricio Soto “Blanco” y con dos derrotas Miramadrid “A” y Pureza de María “A”.
En cadete femenino las cosas marchan muy igualadas. Tanto que tres equipos tienen una sola derrota. El mayor número de victorias permite a JH Newman encabezar la tabla clasificatoria. Precisamente las de San Blas ganaban en casa cómodamente a Virgen de Atocha por 41-26. Suerte dispar corrieron los equipos de Mater Salvatoris. Ambos jugaron en casa pero, mientras que el equipo “A” caía por 25-63 contra Ntra. Sra. Maravillas, el equipo “B” ganaba a Ciudad de los Muchachos por 52 a 21.
En categoría cadete masculino parece que dos equipos (que se enfrentan este domingo) estarán en lo alto de la clasificación. El Prado “Blanco” y Virgen de Mirasierra marchan imbatidos a día de hoy. Los primeros ganaron a Pureza de María a domicilio por 30-45 mientras que los de Mirasierra ganaron al otro equipo de El Prado (3º de ESO) por 25-69. Además de estos resultados, Claret caía en casa por 34-58 frente a San Patricio Soto y El Prado “Rojo” cedía también frente a Virgen de Atocha por 27-37.
En juvenil masculino Obispo Perelló tendrá que esperar una semana más a conocer el sabor de la victoria tras caer en casa frente a Ciudad de los Muchachos por 18-35. En igual situación se encuentra Amor de Dios que cayó en su visita a Saint Louis de Français por 48-18. Más de la cuenta le costó a El Prado sacar adelante su partido con Claret. Sin duda el equipo que más en aprietos les está poniendo esta temporada. El resultado final fue de 53 a 39.
Hasta aquí el resumen de la jornada 8 de baloncesto. ¡¡Ya estamos tod@s!! ¡See you next Wednesday!
Carlos Gómez Torrijos.
En la cancha