Sandra Serrano
El martes pasado, 14 de junio, llegaron al hotel Natali los 60 equipos que, durante seis días, competirán en la decimoquinta edición de la categoría alevín de los Juegos Nacionales EMDE.
Un total de 840 participantes procedentes de distintos puntos de la geografía española, Asturias, Ciudad Real, Córdoba, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla y Tenerife, vestirán con orgullo los colores de su colegio para disfrutar de esta gran experiencia deportiva cuya celebración acapara las instalaciones de la Villa Deportiva de “Ciudad de Torremolinos”.
La competición arrancó el miércoles a las 9 h. con varias disciplinas, baloncesto en categorías femenina y masculina, fútbol 7, fútbol sala y voleibol mixto; un primer día repleto de partidos con 36 apasionantes encuentros.
En el estreno de esta edición, cuatro equipos madrileños de baloncesto comenzaron con buen pie; en la cancha femenina, B.V.M Irlandesas y Calasancio vencieron a Entreolivos (Sevilla) y Maristas (Málaga), respectivamente; y San Patricio Serrano se llevó el triunfo por nueve puntos de diferencia contra el equipo masculino de La Asunción (MA). Peor suerte corrieron, en categoría masculina, Mater Immaculata y B.V.M Irlandesas, quienes poco pudieron hacer frente al arrojo de Sagrado Corazón (SE) y Nuestra Señora del Prado (CR). Por la tarde, las féminas de B. V. M. Irlandesas consiguieron el pase a los cuartos de final con su segunda victoria consecutiva. Por su parte, el grupo uno de la categoría masculina se puso al rojo vivo con el partidazo protagonizado por La Asunción (MA) y Claret “A” (LP) donde los primeros suavizaron la derrota anterior con un extenuante resultado a favor de 55 – 54.
En fútbol sala, las victorias matinales fueron fruto de Gamarra (MA) con 7 dianas en la portería de San Patricio Moraleja (M), Jesús María (M), B. V. M. Irlandesas Bami (SE) y Los Olivos (MA). Después, Moraleja recuperó la ilusión con el triunfo sobre Dominicas Vistabella (TF) por 5 – 2, Jesús María (M) consiguió el pase a los cuartos de final gracias a los ocho dianas frente a Divina Pastora (LE), B.V.M. Irlandesas Bami cayó en su encuentro con La Salle San Ildefonso (TF) por 2 – 4 y, cerrando el horario vespertino, Vedruna (SE) ganó a Santa Ana y San Rafael (M) por 3 – 2.
Por otro lado, en fútbol 7 los ganadores de la mañana protagonizaron un recital de goles. Claret (SE) se impuso a San Ignacio (AS) por 10 – 0 al mismo tiempo que, en el otro campo, Divina Pastora (LE) ganó a Nuestra Señora de las Nieves (M) por 9 – 3. Minutos más tarde, Portaceli (SE) y San Estanislao “A” (MA) superaron con éxito su primer obstáculo deportivo.
Mater Immaculata (M) aprovechó la energía recogida durante el almuerzo para marcar nueve goles a San Ignacio (AS) y, el conjunto madrileño de las Nieves regresó al camino del podio tras salvar el partido contra Claret (LP) por un gol de diferencia, 7 – 6.
En voleibol, la liga se inició con un entretenido derbi entre Obispo Perelló y B. V. M. Irlandesas “B” que acabó a favor de los primeros; a continuación, los dos equipos de Nuestra Señora Nieves (M) debutaron de la mejor forma posible y Claret (SE) se llevó el gato al agua ante San Patricio Moraleja (M). Por la tarde, la alegría inundó los banquillos de San Ignacio (AS) y de los dos equipos claretianos de Las Palmas; mientras que, el homólogo de Sevilla con su doblete pasó a cuartos de final.
Otros temas