Recuerdos de boda

Publicado por el jul 14,2016

Compartir

Fuente: www.deliriosshop.com

Fuente: www.deliriosshop.com

 

Es frecuente que los novios inmersos en los muchos preparativos de su boda dejen para el último momento la elección del recuerdo de su boda, pero es un pequeño detalle que reviste mucha importancia. De hecho, es uno de los puntos donde más se puede notar el deseo de agradecer  la asistencia de familiares y amigos del nuevo matrimonio. No hay que hacer regalos costosos que demuestren ostentación de dinero, es mejor un pequeño detalle de buen gusto.

La costumbre más arraigada en España era regalar peladillas (almendras recubiertas de azúcar de colores) y puros. Pero los tiempos han cambiado, sobre todo en el tema del tabaco. Debido a la Ley anti humo existente en nuestro país, ya no se puede fumar en casi ningún establecimiento. Y cada vez son más las personas que han abandonado ese nocivo hábito. Es verdad que hay parejas para las que sin regalar puros (o cigarritos a las mujeres) sienten que su enlace es incompleto. Otras juegan “al despiste” y regalan puros de chocolate.

Otra tradición consiste en  regalar alfileres decorados a las invitadas, sobre todo en las bodas andaluzas. El folclore marca que se tiene que regalar a las mujeres solteras, y quien pierda el alfiler encontrará marido pronto.

peladillas-de-chocolate-caja-de-1kg-8887695z1-00000067

Hay veces que se hacen dos tipos de regalos, a hombres y a mujeres, y otras en las que los novios desean personalizar aún más los regalos y los diferencian: a las madres, a los hermanos, a los padrinos, a las embarazadas, a las parejas próximas en casarse….  A la hora de buscar regalos, una buena opción para asesorar a los novios es buscar gustos de su personalidad. Por ejemplo, si son de ciudades diferentes, hacer un recordatorio del punto de origen de cada uno: vino de Rueda, pulseras de Talavera de la Reina…

 

Otra opción que cada vez cobra más adeptos son los regalos DIY: Do It Yourself. Estos detalles suelen estar hechos con mucho cariño, quizá los novios compren una base y quieran hacer ellos el envoltorio, la decoración… y también pueden querer que los hagamos nosotros. Depende de la complejidad, se puede cobrar aparte como concepto de decoración.

 

No hay que olvidar acompañar los recordatorios con una tarjeta de pequeñas dimensiones, a ser posible a juego con la cartelería del resto de la boda, con los nombres de pila de los novios y la fecha del matrimonio. Lo mejor es que esté escrita por ellos a mano, y que vaya acompañada de una pequeña frase tipo “gracias por acompañarnos en este día”.

 

A los niños que asisten a la boda se les puede hacer un regalo especial, generalmente juguetes o chucherías. Hay veces que se preparan sencillos packs de boda que tienen una doble función: les gusta por regalo y les puede entretener durante el baile. Pueden ser estuches con pinturas y un pequeño bloc para pintar, pomperos bonitos, yo-yos… Se desaconseja regalos que puedan molestar a los invitados e incluso estropear la boda, como son juguetes que hagan mucho ruido o pistolas de agua.

Fuente: www.thesummerlove.com

Fuente: www.thesummerlove.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las mujeres no se recomienda regalar ni estuches de maquillaje ni perfumes, ya que es imposible acertar con las preferencias de todas las asistentes.

 

Ideas de regalos:

- Gastronómicos: Botellitas de aceite, vino, cerveza artesanal, miel,  cajas de té, licores, mermelada artesanal (que puede incluso ser hecha por alguien de la familia), saquitos de granos de café de calidad… Otra opción es regalar limonada casera en botellas vintage. Hay que evitar regalos que se estropeen, se rompan fácilmente o desprendan olor: pan, pastas, quesos…

Fuente: www.conbodasyaloloco.worldpress.com

Fuente: www.conbodasyaloloco.worldpress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Cd con las canciones y las fotos de la boda. Este es un regalo personalizado por los novios, con una recopilación de las canciones más importantes de la boda y fotos de la pareja.

 

- Regalos útiles: tazas personalizadas con frases divertidas o románticas, copas personalizadas, identificadores de maletas, timbres de bicicleta, bolsas de tela, hidratantes labiales…

Señaladores para maletas. Fuente: www.entremanolos.com

Señaladores para maletas. Fuente: www.entremanolos.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Velas con olor. Es un bonito regalo que formará parte de la decoración de los hogares de los invitados.

 

- Regalos para golosos. Para los amantes de la cocina, se pueden regalar kit para hacer cupcakes, preparar gin tonics….

Fuente: www.boara.es

Fuente: www.boara.es

 

 

 

 

 

 

 

 

- Recuerdos duraderos: bolígrafos, llaveros, pequeñas joyas

 

- Regalos útiles durante la boda: gafas de sol para guarecerse del sol, pamelas, paipáis para el calor, sombreros bonitos de paja para hombres, manoletinas para que se quiten los tacones y sigan bailando, paraguas con mensaje si es una boda de invierno, mantitas individuales….

 20eventos

 

 

 

 

- Regalos ecológicos. Otra opción es regalar semillas para que los propios invitados puedan plantar un arbolito o flores, que crecerán y serán un símbolo del amor, al que también hay que cuidar para que crezca. Otra opción es regalar pequeñas plantas, tipo cactus. El riesgo de este tipo de regalos es que si la planta tiene flores, se marchite o estropee durante el traslado hacia el lugar de celebración.

 beatifulbluebrides

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Regalos solidarios. Son aquellos regalos con los que los novios buscan un fin benéfico. Por ejemplo, regalar narices de payaso del Doctor Sonrisa que la Fundación Theodora ha puesto a la venta para recaudar fondos y alegrar la estancia de niños hospitalizados.

Otra opción es el Regalo Azul de Unicef. A los invitados se les entrega una bonita tarjeta donde se explica que en su nombre, se ha invertido dinero que llegará a los niños que más lo necesitan mantas, vacunas, lápices….

Oxfam Intermon ofrece regalos producidos con materias naturales que respetan el medio ambiente. También puede ofrecer el dinero a la ong y a los invitados hacerles partícipes de la compra de semillas, pozos de agua, animales y otros recursos para mejorar la vida de personas de todo el mundo.

 bodas-foto-instagram

Compartir

ABC.es

PROTOCOLO Y ETIQUETA © DIARIO ABC, S.L. 2016

¿Para qué sirve el protocolo? ¿Cómo se ordenan las banderas? ¿Se abrochan los botones del frac? ¿Me visto de largo?Más sobre «PROTOCOLO Y ETIQUETA»

Categorías
Etiquetas
julio 2016
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031