ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Qué esperamos de Google I/O 2018

Qué esperamos de Google I/O 2018
Jon Oleaga el

Otro año más Google reúne a sus desarrolladores durante tres días en Mountain View para su congreso anual, el Google I/O los días 8, 9 y 10 de mayo. La presentación principal siempre ofrece novedades sobre la estrategia del buscador, así como nuevos productos. Hace ya dos años que Google decidió dar un giro y enfocar toda su energía en la inteligencia artificial, y el lanzamiento de su propio servidor de IA, Tensorflow, que tantos problemas tubo al principio a los desarrolladores. Por lo que este año también la IA será el eje central del congreso.

Lo que están esperando todos los asistentes es cómo será la Android P. La versión previa de la siguiente versión del sistema operativo de Android ya se encuentra en las manos de los desarrolladores, lo que no se sabe es cómo será la versión definitiva, y cómo va a proseguir su evolución hasta el día del lanzamiento, por lo que hay grandes expectativas puestas en las conferencias del congreso, donde se podrá ver el nuevo diseño o la navegación por gestos propia de Android P.

Se rumorea en la red que hay un nuevo dispositivo con Android TV con aspecto de Chromecast cocinándose en el horno de Google. Android TV ha sido una de las principales apuestas de Google en los últimos años, utilizando un sistema operativo Android simplificado para las televisiones, incluso en los aviones comerciales. Además, hace tiempo que el interfaz de Android TV no cambia, y esperamos ver un gran salto cualitativo durante el Google I/O, con Oreo para Android TV.

El asistente de Google ha ido poco a poco haciéndose un lugar en los teléfonos Android en nuestro idioma, desde el lanzamiento del Pixel 2 el año pasado, pero todavía los productos de Google Home que lo incorporan no están disponibles en España. Esperamos que anuncien nuevos países y la estrategia para el resto del año, así como una evolución del asistente con las “acciones” con las que ya se puede programar.

La realidad virtual y la aumentada son actualidad, nos encantaría que Google siguiese el camino de Microsoft y apostara por la realidad mixta, pero es muy difícil que algo así llegue a ocurrir. Lo que sí que veremos, posiblemente, será una actualización de Daydream, y de la realidad virtual de Chrome. Una apuesta de Google por hacer la realidad virtual más accesible para todo el mundo.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes