España ocupa la posición 14 en el ranking de los mejores países del mundo para emprender

España ocupa la posición 14 en el ranking de los mejores países del mundo para emprender

Publicado por el Nov 22, 2017

Compartir

Que emprender está de moda, y que es el nuevo “trend”, eso no lo puede negar nadie. Hace diez años, si decías que tenías una startup en internet, todo el mundo te miraba con pena, como si fueras un “friki”. Ahora, al contrario, eres el “rey de la fiesta”. Mark Zuckerberg con su película, y la situación económica global han hecho, no sólo que la imagen del emprendedor cambie, sino que el número de emprendedores haya crecido exponencialmente en los últimos años.

Todos los años Startupblink, del que ya hablamos anteriormente, con la ayuda del programa para emprendimiento ANSYS, crea un informe sobre dónde se encuentran los mejores ecosistemas para emprender. La empresa Startupblink, lleva años intentando crear un mapa de startups, y servicios alrededor de ellas, como coworkings o aceleradoras, para hacer accesible esta información tanto a gobiernos, como emprendedores, y hacer saber cómo de saludable es el entorno emprendedor en cada ciudad. El estudio tiene en cuenta tres factores principales, la cantidad de startups, aceleradoras y coworkings, la calidad de las startups, sobre todo por su valoración financiera, y el entorno de negocio donde se encuentran.

Como decía mi profesor de economía en la universidad, España es un país cuyos principales activos siguen siendo el sol y la playa. Y eso se nota en el informe de Startupblink, donde España ha obtenido un puesto número 14, detrás de países como Estonia o China, y por delante de Holanda o italia, que ocupa el puesto 25. Básicamente la razón de que ocupemos el puesto número 14, es que aunque la infraestructura está bien desarrollada y hay un gran número de startups en nuestro país, su baja calidad nos perjudica puntuando de forma negativa. La calidad de las startups se mide en el número de “startups unicornio” españolas, o aquellas cuya valoración supera los mil millones de euros, escasean en nuestro país, también, porque el entorno de inversión en España no se encuentra tan madura como en otros países.

Los primeros países del ranking, son los esperados, sin grandes sorpresas, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

Donde España sobre sale en el número de coworkings, o espacios de trabajo compartidos que hay en el país, ocupando la posición número dos del mundo. Lo que indica que seguimos siendo, prácticamente los número uno del negocio del ladrillo. En cuanto al número de aceleradoras para startups, España es el número seis del ranking.

Las mejores ciudades donde emprender dentro de España, Barcelona ocupa el puesto número 17 en el ranking mundial, y Madrid el número 26. Un curioso caso, siendo el único país donde la capital no se encuentra antes que el resto ciudades. Las primeras tres posiciones, las ocupan San Francisco, Nueva York y Londres.


Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930