La startup asturiana Zapiens, gana el concurso de Pirate Summit en Alemania

Publicado por el Sep 9, 2017

Compartir

Europa se ha llenado en los últimos años de eventos entorno al emprendimiento. Con el crecimiento del número de startups en todo el mundo, los servicios, concursos, congresos, aceleradoras e incubadoras, se han multiplicado como los champiñones. Uno estos eventos, es el relativamente nuevo “Pirate Summit”, celebrado en Alemania de forma anual. Una mezcla de “Burning Man” y congreso, donde diversión y emprendimiento no se encuentran enfrentados.

Hace un escaso mes hablábamos de la empresa asturiana Zapiens, que no hace más que cosechar éxitos por toda Europa. Concretamente Alemania, después de lograr el contrato de Deustche Bahn, que ya comentamos aquí. Además, han quedado recientemente número uno en el concurso de Pirate Summit, en su edición en Colonia del congreso, como startup más prometedora, entre todos los finalistas, siendo la única empresa española.

El premio, incluye un viaje de cinco día a San Francisco y Londres, para dos de los fundadores de Zapiens.

La aplicación de gestión y transferencia de conocimientos para empresa que ha desarrollado la startup asturiana, cuenta ya con varios clientes internacionales además de nacionales. Y gracias al premio de Pirate Summit, le permitirá dar el salto al mercado anglosajón.

Daniel Suárez, fundador de Zapiens; “teníamos ya previsto el viaje a California en noviembre, porque nos invitaron a otro congreso, el “CEO Summit”, como representante española. Así que nos viene genial, ya que lo aprovecharemos para conocer a diferentes fondos internacionales de primera división. Como dicen los de Atómico, las grandes compañías se pueden encontrar en cualquier lado. El futuro de Asturias sigue siendo la minería, eso sí la minería de datos. Son el tipo de minas que están en todas partes, así que hay que ir allá donde estén los datos.”

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930