ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Gopro incorpora la creación de videos automáticos desde su aplicación móvil

Jon Oleaga el

Ya hemos comentado aquí, que la mayor obsesión de Gopro, se encuentra en el procesamiento de video semi automático. Al fin y al cabo, lo que todos queremos es obtener el mejor resultado de nuestros vídeos y fotos, para compartir en redes sociales. La cámara, la edición, quedan casi en un segundo plano, dónde lo importante es el resultado. El problema es que la inmensa mayoría de los clientes de Gopro, no son cámaras profesionales, ni editores expertos, por lo que el resultado, será probablemente una decepción. Poder automatizar todo el proceso, hasta el punto de olvidarte de la cámara y edición, es, probablemente, la clave del éxito.

QuikStories es una nueva función de la aplicación de GoPro, que extrae automáticamente material de una cámara HERO5 y crea vídeos listos para compartir teléfono. QuikStories crea vídeos que incluyen música, filtros y efectos personalizables.

“QuikStories es nuestro mayor avance desde la invención de la GoPro en sí, QuikStories es la solución de storytelling simple con la que nuestros clientes han estado soñando durante años. Es algo completamente revolucionario”, asegura el fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman.

“Hacer una QuikStory es tan simple como vincular una cámara HERO5 con tu teléfono y lanzar la app GoPro. A continuación relájate mientras la aplicación copia automáticamente las últimas imágenes de tu GoPro a tu teléfono y crea un divertido vídeo para ti”.

Personalizar una QuikStory también es fácil. Se puede agregar texto, crear slow motion e insertar efectos de velocidad, cambiar filtros y música, o ajustar la duración total del vídeo. Además, puedes agregar cualquier imagen del teléfono a un vídeo QuikStory.

QuikStories está disponible para los usuarios de HERO5 Black y HERO5 Session. Para empezar no hay más que, descargar la nueva aplicación GoPro desde la App Store o Google Play.

Gopro a dado un paso más, incluyendo las funciones de su aplicación Quik, que lanzó el año pasado, directamente sobre la aplicación de Gopro. Veremos si tiene sentido la continuidad de Quik como aplicación independiente.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes