Ethereum, un buena opción donde invertir

Publicado por el Jun 24, 2017

Compartir

Este año, sin duda es el del blockchain. Lo que parecía una tecnología a futuro, se está abriendo hueco con nuevas aplicaciones, impulsadas por startups de todo el mundo. Para el que todavía no lo conozca, el blockchain, es la tecnología detrás de la conocida Bitcoin, la criptomoneda virtual. Lo que logra, es la descentralización de los procesos en internet, o lo que es lo mismo, que se encuentren distribuidos por toda la nube. Un sistema imposible de hackear, o falsear. Por ejemplo, si usamos blockchain para guardar una información, esta se distribuye por toda la red en nodos que se comunican entre sí, para hacer cualquier cambio, todos ellos tienen que estar de acuerdo, lo que lo convierte en imposible de falsificar, ya que tendría que ocurrir, al mismo tiempo en todos ellos. Esto implica, que cualquier operación, por ejemplo, financiera, podría producirse entre iguales, o personas, sin intervención bancaria, sin ningún tipo de riesgo.

Bitcoin lleva ya muchos años entre nosotros, pero el blockchain, hace posible cualquier tipo de criptomoneda, y ya no es la única. Ethereum, es la nueva moneda de moda, todo el mundo en internet está entusiasmado con ella. Fue creada por Vitali Butin, el inventor del bit-Torrent, para que las organizaciones pudieran tener su capital en esa moneda, facilitando cualquier tipo de trámite, y haciendo que notarios, abogados y bancos, sean innecesarios, al emitir acciones, lograr financiación o inversión, y ésta se produzca de manera automática. Gestión empresarial, sin trámites, ni esperas. De ahí su lema, “construir organizaciones imparables”. En las últimas semanas una serie de eventos han revalorizado la moneda. Hace dos días, tuvo lugar la inversión más grande hasta la fecha hecha en Ethereum, a la startup status.im, por 270 millones de dólares. La semana pasada el presidente Putin, respaldó el uso de la moneda de forma pública. Y, en España, el popular inversor, Eneko Knorr, recomendó su compra.

El valor de Ethereum no ha hecho más que subir en las últimas semanas, ha pasado prácticamente de tener un valor cercano a cero a 400€ en la última semana. Esta claro que hay mucha gente especulando con la moneda, después del éxito del Bitcoin, y su tremendo valor actual, la convierte en una de las inversiones más rentables de la última década, tal y como os contabamos en ABC.

Los expertos dicen que es un buen momento para invertir en Ethereum, y comprar criptomonedas, porque seguramente se revalorizarán con el tiempo. Pero, por supuesto, la iniciativa puede fracasar, no está exenta de riesgos. Lo que está claro es que es un fenómeno que tenemos que seguir y que va a cambiar la forma de operar dentro de las empresas.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2017

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
junio 2017
M T W T F S S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930