Toshiba se mete en una disputa con Microsoft con un portátil híbrido que le hace la competencia a Surface Pro 4

Publicado por el ene 14, 2016

Compartir

Toshiba, que cuenta con 141 años de historia a sus espaldas, siendo uno de los fabricantes tecnológicos más veteranos del mercado, ha presentado hoy su nueva línea de portátiles profesionales en Madrid. La empresa japonesa, tiene algo más del 10% de la cuota de mercado profesional, con presencia, sobre todo en educación, administración pública, banca, industria, comunicaciones y turismo, conservando el tercer puesto en España, sobre todo, en empresas medianas y grandes.

La nueva línea de portátiles profesionales, para el 2016, está compuesta de 13 series, de diferentes modelos de equipos. Aunque el foco de Toshiba se centra, en los Portégé y los Tecra, equipos de alta calidad y valor añadido, ensamblados en su propia fábrica en China. Algo que tienen muy claro, según el responsable de portátiles profesionales, Emilio Dumas, es que no quieren entrar en una guerra de precios con sus competidores, por eso, sitúan sus equipos un 10% más caros que el resto de fabricantes.

Cabe destacar que los portátiles profesionales de Toshiba, llevan ya incorporadas características importantes en el mundo corporativo, como lector de DNI, o certificación táctil Wacom para la firma digital. Además, Toshiba es el único fabricante que sigue manteniendo su propia BIOS, el software la responsable de interactuar entre el hardware y sistema operativo, lo que le otorga una mayor independencia.

Aunque son muchos los nuevos ordenadores que ha presentado Toshiba hoy, nos quedamos, con el Tecra Z50, una estación de trabajo, de última generación, más ligera y económica, con apenas 2 kg de peso, y, la potencia gráfica, y de procesamiento necesario, para trabajar en proyectos con los últimos programas de diseño e ingeniería. Como puede ser en los nuevos planes ferroviarios, liderados por España.

Tecra Z50-C_03_Win10

En cuanto al formato de ultrabooks, tenemos, por un lado, el Portege Z30 en 13″, y por otro lado, Portégé Z20t, un convertible de 12″, con nuevos procesadores Intel Core M de 6ª Generación, un puerto USB 3.0 Tipo C y una autonomía de hasta 19 horas. Éste último diseñado para competir directamente, con la propuesta profesional de Microsoft, los Surface Pro 4 y Surface Book.

Portege_Z20t-C_15_with_pen_02

En el formato de 14″, el intermedio, entre las 13″ y las 15″, Toshiba gana profundidad, con el Satellite Pro Tecra A40-C, que comienza a ser más utilizado en el mercado profesional. Equipos de menos de 2kg, con precios competitivos, pero con una pantalla grande, y potencia.

Tecra A40-C_beauty_01_with logo

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2016

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031