ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

La realidad virtual y los drones marcan la tendencia del 2016 en el CES

Jon Oleaga el

Hoy concluirá el CES, o Consumer Electronic Show, en Las Vegas, el congreso de tecnología más importante del año. El cual, nos permite vislumbrar, qué es lo que nos espera durante 2016 respecto a productos de consumo, desde el despegue comercial de los drones, a la realidad virtual.

Aunque, para la mayoría de analistas éste no haya sido un año brillante, sino regular, argumentando que en realidad no se ha presentado nada totalmente revolucionario, casi ningún año lo es, ya que, raramente se presentan productos de los que no se haya hablado antes, o disruptivos, que sorprendan a todos.

Cada año, podemos encontrar dos tipos de tecnologías o productos, durante el CES. Por una parte prototipos de avances incipientes, y por otro lado, propuestas que se harán realidad durante el 2016. Cabe destacar del CES este año, todo lo que hemos podido ver de coches autónomos, robótica o wearables, que claramente marcan una tendencia a medio plazo. Sobre todo a lo que refiere a la conducción autónoma,o , el drone de fabricación china, EHang184, capaz de transportar una persona, que están todavía lejos de hacerse realidad.

En ABC, os hemos hecho un listado de treinta productos que destacaron, sobre los cientos presentados durante el congreso, y que creemos son dignos de mención.

Lo que nos deja el CES este años, es que durante el 2016, marcarán la diferencia los productos derivados, como ya auguramos el pasado año, de la realidad virtual y los drones. Todos los grandes fabricantes, van a luchar por ganar cuota de mercado en los salones de los hogares, con gafas de realidad virtual, un nuevo dispositivo que complementará el ya saturado compendio multimedia, del que disponen las familias. Un nuevo mercado, que no existía hasta ahora, y en el que todos ven un gran futuro. El colosal puesto de Oculus Rift durante el congreso, era prueba de ello, aprovechado para anunciar su elevado precio de sus gafas de realidad virtual de 699€ en Europa.

Por el otro lado, los drones, cuyo único acercamiento al mercado masivo, habían sido los drones de limpieza, como Roomba, se empiezan a hacer un hueco como alternativa de entretenimiento para los amateurs, abandonando así el mercado más profesional. Esa es la razón, de todas las variaciones de cuadricópteros que hemos podido ver en el CES, como el Yuneec Thyphoon H, presentado por el CEO de Intel, Brian Krzanich, capaz de percibir todo lo ocurre a su alrededor gracias a Real Sense 3D, incluso el pulso y la presión sanguínea de una persona. También el impresionante drone “de ala”, Disco, fabricado por Parrot, capaz de planear y tomar imágenes desde las alturas en Full HD.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes