ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Toma de contacto con el nuevo Surface Pro 4 de Microsoft

Jon Oleaga el

Estas últimas semanas están siendo muy activas para Microsoft, con la apertura de la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, y el lanzamiento de Surface Pro 4 y Surface Book, en Norte América. Queda, también, muy poco para que podamos adquirir el Surface Pro 4 en España, y tuve la oportunidad de tener un primer contacto él de la mano de Microsoft.

Con Surface Pro 4, Microsoft va un paso más allá en su empeño de conseguir una tableta capaz de sustituir un portátil. Un dispositivo único, 2 en 1, pensado, sobre todo, para esas personas que necesitan llevar a todas partes una tableta y portátil.

Surface Pro 4, mejora un 30% el rendimiento de su predecesor, equipado con la sexta generación de procesadores Intel Core, y, por supuesto, también veremos una notable mejora en el rendimiento gráfico. La pantalla de 12,3″ se ha vuelto más brillante, alcanzando los 5 millones de píxeles, o lo que es lo mismo, 267 ppp, 3 más que el iPad Pro, que es, probablemente, su más directo competidor. Esta resolución, hace que la nitidez y color de la pantalla alcancen un nuevo nivel, que muy pocos dispositivos pueden igualar.

Al sostenerlo entre las manos, se nota, que es un poco más delgado que Surface Pro 3, y que los 786 gramos de peso, no lo convierten en la tableta más ligera, pero dado el tamaño de su pantalla, es lógico.

El teclado se ha vuelto también más cómodo, como cabría esperar de un portátil, con las teclas más espaciadas, así como un trackpad más amplio y más preciso. El bolígrafo también ha mejorado, ya que la pantalla tiene ahora 10 puntos de presión, lo que aumenta notablemente la precisión.

Los nuevos Surface incorporan “Hello”, la tecnología de Intel de autenticación por reconocimiento facial, que permite desbloquear el ordenador en prácticamente un segundo sin tocar una sola tecla. Su único inconveniente, es que tenemos que situarnos directamente en frente de la cámara, a unos centímetros de ella, tal y como podemos ver a Fernando Calvo, director de las divisiones de Windows y Surface en España en la siguiente imagen, mientras nos demostraba “Hello”.

El precio, dependiendo del disco duro, el procesador y la memoria, se encuentra entre 999€ y 1.799€. Surface Pro 4, no es un producto barato, está dirigido, sobre todo, a los profesionales, que buscan movilidad pero sin sacrificar rendimiento.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes