El nuevo Office 2016, ideado para la colaboración y el trabajo en equipo

Publicado por el sep 22, 2015

Compartir

Hoy se ha lanzado la nueva versión de la “suite” ofimática por excelencia, Microsoft Office 2016, con una clara orientación hacia la colaboración y el trabajo en equipo. Mientras que en la anterior Office 2013, la novedad se encontraba en las versiones de Word, Excel o Power Point para web, que permiten, no sólo ver documentos, sino editarlos con algunas restricciones, esta vez, Microsoft se ha centrado en convertir a Office 2016 en una herramienta de trabajo colaborativo, o como lo han denominado social.

05. Word 2016 Real Time Typing and Skype for Business Video

Hoy en día, en un mundo hiperconectado, poder trabajar remotamente con un personas al otro lado del planeta, es sencillamente, vital, tal y como hablamos hace un mes, la oficina está obsoleta. Microsoft se estaba quedando atrás, comparado con otras herramientas colaborativas, como Evernote, entre otras. Pilar López, presidenta de Microsoft Iberia, mencionó durante la presentación del nuevo Office, que dotar al conjunto de herramientas, las funcionalidades colaborativas, era la principal demanda de los clientes españoles, muy por encima del resto de los países de Europa, por nuestro carácter más social.

Office 2016 permite editar conjuntamente en tiempo real, junto con otros usuarios, cualquier tipo de documento, viendo quién lo está utilizando y qué cambios pertenecen a quién. Además, integra Skype y Yammer, aplicaciones adquiridas por Microsoft hace unos años, tanto para llamadas como para mensajes, haciendo muy sencillo el contacto directo con las personas que están elaborando el documento.

Office 2016 trae consigo un largo número de novedades, pero está claro, que se encuentra muy cerca de lo que se espera de una aplicación contemporánea, con características como sincronización en la nube, aplicaciones móviles y posibilidades colaborativas. Además, incluye nuevas versiones de las conocidas aplicaciones, Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. Otras aplicaciones, como Office 365 Planner, para compartir calendarios y tareas, y GigJam, para transformar los procesos de negocio, se irán incorporando al conjunto en los próximos meses.

Para añadirle inteligencia a Office 2016, integra el asistente de Microsoft, Cortana, al igual que Windows 10, y “Tell me” que ayuda a encontrar cualquier función dentro de Office. “Smart look”, buscará dentro de la web para incluir contenido dentro del documento.

Para las personas que ya están suscritas a Office 365, la actualización será automática, incluida en su cuota mensual, que sigue incorporando todas las características anteriores, como un terabyte de espacio en Onedrive y minutos mensuales de Skype.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930