Verifica la privacidad y la seguridad de tu cuenta de Facebook fácilmente

Publicado por el sep 10, 2015

Compartir

En Facebook saben perfectamente que una de las mayores preocupaciones de sus usuarios, se encuentra en la seguridad, y privacidad de los datos personales que se comparten en la mayor red social del mundo. Al fin y al cabo, todo ese contenido que publicamos en Facebook es extremadamente sensible, además de personal. Nadie quiere que otras personas tengan acceso a las fotos de sus últimas vacaciones en la playa. Pero, no todos entendemos igual la privacidad, cada cultura tiene una idea muy diferente sobre qué aspectos de nuestra vida son privados y cuáles públicos. Esa es la razón por la que Facebook quiere darle el control total de lo que comparten a sus usuarios, y que el nivel de privacidad sea una elección personal. Mediante dos útiles herramientas puedes verificar tu cuenta en unos segundos, “Comprobación rápida de Privacidad” y “Comprobación de seguridad”.

privacidad

Stephen Deadman (Facebook’s Deputy Chief Prifacy Officer) y Richard Allan (Vice President of Public Policy en la región de EMEA) nos explicaron cómo Facebook plantea la privacidad de y la seguridad de la red social.

¿Pero qué hace el propio Facebook con los datos que le proporcionamos libremente? La confianza de los usuarios sobre qué hace la compañía con esos datos, es crucial para que el sistema funcione, para que sigan compartiendo y Facebook creciendo como plataforma. Por eso, tienen una política de transparencia sobre qué se hace con esos datos, cómo se utilizan para publicidad, y bajo qué circunstancias pueden ser cedidos a un gobierno.

Los usuarios de internet y de las redes sociales, han madurado, son más conscientes sobre la privacidad y la seguridad que hace unos años. Por eso, usando el feedback de sus 1.500 millones de usuarios, han creado dos nuevos procesos que comprueban tanto tu seguridad personal, como tu configuración de privacidad. “Comprobación rápida de Privacidad”, es un proceso que te llevará a revisar paso a paso qué datos se muestran y a quién. “Comprobación de seguridad” comprobará tu seguridad, así como la contraseña o desde donde se ha accedido a la cuenta.

Dos herramientas muy útiles para comprobar la configuración de nuestra cuenta de Facebook.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930