ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Verse, el gestor de mail de IBM que aprende

Jon Oleaga el

Hoy hemos podido ver en las oficinas de IBM Verse, su nueva propuesta de mailing web corporativo, que entra a competir directamente con Exchange y Gmail, en su versión de empresa. Belén Gancedo, directora de IBM Social Business para España, Grecia, Portugal e Israel, nos ha enseñado la última versión de Verse.

Ante todo, Verse está pensado para gran empresa, por decirlo de una manera, es el tipo de mail que la propia IBM usaría, con multitud de funcionalidades destinadas a manejar las inmensas agendas y contactos de las grandes corporaciones.

Verse estará disponible a partir del 31 de marzo, a un precio que todavía está sin definir, pero que contará con una versión freemium con funcionalidades reducidas. Así que para los que se lo estén pensando, lo mejor será probarlo.

En realidad no es que se trate de un cliente de correo innovador, lo que hace muy bien es integrar varias herramientas en una, el correo, la agenda, el chat, un gestor de tareas y otro de proyectos. Nada que diferentes herramientas de terceros unidas no nos puedan proporcionar. Al final, lo que intenta conseguir IBM con Verse es optimizar y hacer más eficientes las típicas tareas de un equipo en un trabajo de oficina, para comunicarse y colaborar con facilidad.

Entonces qué es lo realmente interesante de Verse, claramente, Watson. Toda la analítica, la inteligencia, de Verse, estará basada en él, por lo que podrá aprender de nuestras tareas rutinarias y hacernos la vida mucho más fácil.

Para el que no sepa qué es Watson, es un ordenador que aprende, lo que se podría llamar computación cognitiva. Watson se hizo famoso este año cuando en el programa de televisión estadounidense “Geopardi”, ganó a los campeones históricos del programa. Un concurso que resulta muy complejo desde el punto de vista de semántica para un ordenador.

Estoy deseando ver algo que sólo se puede ver con la práctica, Watson en acción, pero para eso, tendremos que esperar al 31 de marzo.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes