La oficina sin cables del futuro gracias a los nuevos procesadores Intel

Publicado por el Feb 6, 2015

Compartir

Intel presentó la semana pasada en Londres su nueva serie de procesadores vPro, concretamente la quinta generación. El mercado de los procesadores se ha vuelto más y más complejo con el tiempo, hace tan sólo unos años sólo nos preocupaba la velocidad, es decir, la potencia de cálculo. Con los primeros dispositivos móviles sujetos a la autonomía de una batería, ya no sólo estábamos pendientes de la velocidad, sino también de la eficiencia energética que empezó a cobrar protagonismo. El siguiente hito llegó con la miniaturización de los componentes, así, el mismo chip empezó a incorporar otras funcionalidades que tradicionalmente estaban separadas, como el procesamiento gráfico.

Según Intel nos encontramos ante una nueva revolución tecnológica, que cambiará nuestra manera de trabajar en la oficina. Por lo general, nuestros escritorios de trabajo se encuentran llenos de cables, hemos ido perdiendo algunos con los años, como el del teclado o el ratón, que para muchos ya funcionan vía bluetooth, pero todavía faltan las pantallas y los docks o “bases” donde conectamos el disco duro externo u otros periféricos.

Los nuevos procesadores de Intel están equipadas con “Intel Pro WiDi”, o lo que es lo mismo, la capacidad para conectarse con pantallas inalámbricas. Por ejemplo, si entras en una sala de reuniones y quieres conectarte con el proyector, no haría falta conectar ningún cable, con el ahorro de tiempo que eso supone.

Lo mismo ocurre con el escritorio, usando una base inalámbrica diseñada para los procesadores vPro, cuando te acercas, automáticamente la pantalla se conecta sin cables. Lo mismo si tienes algo conectado a la base, como un disco duro. Esta función también facilita el poder compartir escritorio con otra persona, ya que nada más acercarte, todos los periféricos empezarían a funcionar sin necesidad de hacer nada más, olvidándonos de que tipo de salida tienes o de si necesitas un adaptador para conectar la pantalla.

Imaginad un escritorio así de limpio:

escritorio

Pero no es oro todo lo que reluce, Intel nos promete un escritorio sin cables, pero la carga todavía no está solucionada, sigue haciendo falta el cable para cargar el portátil. Los sistemas de carga por inducción no están tan avanzados como para permitir la carga de un portátil mientras éste está en uso.

De todas maneras, ya queda menos para que, como si se tratara de una película de ciencia ficción, vivamos sin cables.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
febrero 2015
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728