Lucien Soulban; “Me entristece cómo los usuarios han reaccionado con los fallos de Assassins Creed Unity”

Publicado por el Dec 5, 2014

Compartir

Durante el festival de juegos de Fun & Serious de Bilbao, tuve la oportunidad de hablar con Lucien Soulban. Nominado a los BAFTA, considerados los Oscar de los video juegos, es ya, uno de los guionistas más valorados de la industria. Es conocido sobre todo por ser el autor del guión de la conocida serie de Farcry de Ubisoft, donde también ha liderado otros proyectos.

lucien-devblog-header_image_183884

Como decano de la industria del video juego. ¿Cómo crees que ha evolucionado?

Hay mucha evolución en los juegos, pero sobre todo desde dónde están siendo creados. El principio había “hubs” de desarrollo en Estados Unidos y Japón. Pero ahora se está descentralizando, y hay creadores de juegos en cualquier país, por ejemplo, como ocurre en España que también se está convirtiendo en un mercado para la industria. De esta manera los juegos se están volviendo más internacionales, y también dirigidos a un público más adulto. Además, está creciendo su aceptación social. Jugar se está convirtiendo en “main stream”, es casi como las películas, que están socialmente aceptadas como cultura.

¿Qué me puedes decir de tu profesión? ¿Cómo comienza un guión?

Los escritores están presentes desde el principio hasta al final en el proceso de creación del juego. Ayudan a encontrar los personajes y los escenarios. Al principio, lo que hacemos es mucha investigación que compartimos con el equipo. Elaboramos un “blueprint”, una visión muy general del juego que puede llevar de 6 a 16 meses de desarrollo, es entonces cuando empezamos con el script.

¿Cómo puedes escribir guiones tan diferentes que van de Far Cry a High School Musical?

(se ríe mucho…)

Tienes que amar los personajes sobre los que escribes. Tienes que encontrar algo que te gusta, algo que te parece divertido, para motivarte y empezar a escribir el script. Los escritores trabajan con un solo género, como a muchos les podría parecer. Lo importante no es el juego en si mismo, sino lo que quieren transmitir con él.

¿Qué opinas de la franquicia de Farcry?

Se trata de una experiencia totalmente diferente dependiendo del jugador. Sobre todo en los juegos de mundo abierto, como es Farcry. Lo podemos ver en los videos de Youtube que suben los jugadores, cada uno es diferente. Tienes que poder sacarle partido al juego con tu manera de jugar.

¿Qué piensas de los problemas que ha tenido Assassins Creed Unity?

No soy una persona técnica, y no puedo opinar mucho. Tengo amigos que están en el equipo de desarrollo del juego, y que están trabajando realmente duro en Assassins Creed Unity, y que, además, estaban orgullosos del resultado. Me rompe el corazón que los jugadores hayan reaccionado así en contra de un trabajo realizado por fans de la saga como sus amigos. El equipo está muy afectado.

¿Has oído que se han filtrado imágenes de Assassins Creed Victory?

He oído que ha habido una filtración. Me decepciona mucho que estas cosas ocurran, porque atentan al trabajo de gente que está entusiasmada con lo que hace, y no están en el momento de lanzar, ni enseñar absolutamente nada del juego.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2014
M T W T F S S
« Nov   Jan »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031