Honor 6 y Honor 3C, los nuevos móviles de gama media/baja de Huawei

Publicado por el Oct 31, 2014

Compartir

Esta semana se ha presentado en Berlín la marca Honor en Europa, una spin off de la empresa china Huawei. Todos os preguntaréis cuál es la razón para que Huawei después de años de promoción de la “marca madre”, y empezar a ser conocidos en España, lancen una nueva marca. Lo que quieren es segmentar el mercado con una marca y un producto que, a futuro, estará dirigido a los nativos digitales. Tan sencillo como eso.

DSC07637

Jeff Liu, presidente de Honor, nos contó durante la presentación cómo los nativos digitales, tienen otra forma de consumir, y otras necesidades. Y esa también es la razón de que la venta y la comunicación se haga exclusivamente online.

En un año han conseguido, 30 millones de unidades vendidas, y han multiplicado el beneficio por 10, fuera de Europa. Todo un éxito para una nueva marca. Ahora quieren replicar el modelo en Europa.

De momento ofrecen dos teléfonos móviles, Honor 6, que está ya a la venta y Honor 3C que lo estará el 17 de noviembre.

Honor 6, es muy similar, por no decir, el mismo terminal que Huawei, ya presentó este año. El teléfono está ya disponible en Amazon por un precio de 388€. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas FHD, con tan solo 2.86 mm de marco. Cámara frontal de 5 megapixeles con “selphie” panorámico, y una trasera de 13 megapíxeles, con HDR por hardware y enfoque manual.

DSC07638

El procesador de ocho núcleos, y los tres gigas de RAM, prometen potencia suficiente para poder usar todas las aplicaciones que queramos. Además prometen 300 mili amperios extra en la batería, que le da una autonomía superior al Samsung S5 e iPhone 6.

DSC07640

También lanzarán Honor 3C por un precio que rondará los 200 euros el 17 de noviembre en Amazon.es. Un móvil de gama baja pero con un buen conjunto de funcionalidades. Pantalla LTPS, cámara frontal de 5 megapíxiles y trasera de 7 megapixiles. Dos gigas de memoria RAM, batería de 2.300 mili amperios. Y una curiosidad, capacidad de tarjeta SIM dual, es decir, que permite tener dos tarjetas en el mismo teléfono, perfecto para los que “cambian” de país muy a menudo.

Después de la presentación tuvimos la oportunidad de hablar con Arne Herkelmann, el director de producto de Honor.

Arne nos contó, que no tienen ninguna estrategia especial para España, será la misma que para Europa. Evidentemente tienen un equipo local que acomoda los mensajes al público español, pero la estrategia es exactamente la misma. Puede que el precio varíe respecto a los países, ya que se tiene que adaptar a los impuestos de cada uno de ellos, en nuestro caso el IVA.

En cuanto a los canales de venta, serán las tiendas online los que vendan los terminales libres. En España, si tenemos Amazon Prime, puedes tener tu teléfono el mismo día. Entre risas, Arne nos dijo que tienen stock más que de sobra para atender la demanda española.

El soporte que darán en nuestro país estará compartido con Huawei. Además de tener la posibilidad de devolverlo a la tienda en el periodo de garantía, tienen los foros, soporte online y telefónico, en el caso de que se estropee.

Esta nueva marca de Huawei, viene a cubrir la gama media, con terminales competitivos y más baratos que las marcas tradicionales. Dirigido a un segmento joven y siempre conectado, que, por lo general, está mal atendido.

Este es el cliente de Honor, el millennial o nativo digital (feliz Halloween):

Algunas fotos del Honor 6:

WP_20141028_19_02_10_Pro

WP_20141028_19_08_37_Pro

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2014
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031