Reserva tu habitación de “última hora” con Hotel Tonight

Publicado por el Oct 15, 2014

Compartir

Hotel Tonight es una sencilla web, y aplicación móvil, de origen estadounidense líder en reservas de hotel de última hora. Con Hoteltonight puedes, desde hace ya año y medio, reservar hoteles en 18 ciudades españolas y 4 de Portugal. Al esperar hasta el último momento, podemos conseguir ofertas con considerables descuentos sobre el precio original de las habitaciones. Eso sí, es un método sólo para los más “aventureros”. Al que le guste reservar sus vacaciones con meses o semanas de antelación, puede que no le merezca la pena el dinero que te ahorras por el estrés generado.

Jared Simon uno de los fundadores de Hotel Tonight nos contó, no sólo qué es Hotel Tonight, sino, cuáles serán las novedades de uno de los mayores portales de reserva de hoteles de última hora.

IMG_3481

A partir de ahora, en Hotel Tonight puedes reservar con una semana de antelación. Esto no cambia nada la estrategia de Hotel Tonight, siguen siendo una empresa de reservas de última hora, pero, es algo que estaban pidiendo tanto hoteles como clientes desde hace mucho tiempo. Jared nos explica; “lo que les gusta a los clientes es el valor, pero necesitan el “peace of mind” o tranquilidad que les da reservar con una semana de antelación”. Evidentemente, el descuento es mayor cuanto más cercana sea la fecha de la reserva. Hay algunos hoteles que no cambian los descuentos porque así pueden predecir la demanda, pero sí que es cierto que el descuento muchas veces desaparece.

La mayoría se preguntaría, por qué, ya que amplían 7 días, ya no lo dejan abierto. Jared respondió que el comportamiento del cliente al hacer la reserva cuando lo hace con meses de antelación, a cuando lo hace con 7 días, es totalmente diferente. Y con una semana de antelación sigue siendo comportamiento de compra de ultima hora. Además, la lista de hoteles que muestran ahora es corta, si se pudiera reservar con más tiempo de antelación sería una lista larguísima, y sería todo más complicado de usar.

Han puesto foco en el mercado Europeo, porque creen que es mucho más grande en gasto que el de Estados Unidos, ya que las distancias son más cortas y la gente viaja más, por lo que se efectúan más reservas de última hora. Específicamente, en España, ha sido una gran experiencia para ellos, el mercado ha entendido muy bien el objetivo de la aplicación, además los turistas españoles hacemos mucho turismo doméstico. También, tienen evidentemente, muchos clientes extranjeros que reservan en España también, como de Estados Unidos.

Jared añadió, que a los hoteles les encanta trabajar con Hotel Tonight debido a que tienen el control de lo que está ocurriendo con sus reservas. Todos los hoteles con los que colaboran, tienen una relación directa con ellos, e intentan que las ofertas y el producto se adecuen a la demanda.

IMG_3471

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2014
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031