Por qué Microsoft se ha saltado el Windows 9

Publicado por el Oct 6, 2014

Compartir

La semana pasada Microsoft presentó su Windows 10, la siguiente versión de su sistema operativo, que es utilizado por millones de personas en todo el mundo.

Lo primero que te preguntas es por qué Windows 10, qué ha pasado con Windows 9, que sería, después de Windows 8, el nombre que todos esperaríamos para la siguiente versión de Windows. Las teorías conspiratorias en la red son múltiples al respecto, desde que es una maniobra marketiniana, a un problema de desarrollo en el propio Windows.

Empezando por las teorías marketinianas, éstas dicen que, por un lado quieren posicionarse cerca de su competidor Apple, cuyo sistema operativo se encuentra anclado en el número 10 desde hace ya algunos años. Además el número 10 es mucho más “redondo” que el 9, y un lanzamiento tan importante para Microsoft, no se puede quedar así. Y es que, el 10 da la sensación de ser un producto “terminado”. El número 9 ha estado presente en las versiones de Windows durante muchos años, con Windows 95 y Windows 98, que para algunos, sigue siendo la versión más estable jamás creada por Microsoft, y probablemente tampoco quieren que se les asocie con ellos.

Otros dicen que el problema es realmente técnico. Un problema de compatibilidades de programas entre los diferentes sistemas de Windows. Microsoft sigue dando soporte en sus Windows actuales a los programas desarrollados para Windows 95 y 98. Algo que tiene mucho sentido para el mundo empresarial, donde hay grandes desarrollos hechos sobre Windows antiguos, por lo que ofrecen compatibilidad con los nuevos sistemas operativos, para permitir a las empresas actualizar sus OS. Si no, más de una empresa seguiría todavía con su “flamante” Windows 98. Hasta ahí todo bien, el problema radica en que para saber para qué versión de Windows fue desarrollada una aplicación, los creadores identifican esa aplicación, con esa versión del Windows mediante un número. El problema es que Windows 95 y 98, se identificaban con el número 9, y Microsoft para evitar confusiones entre versiones, podría haber “saltado” directamente al Windows 10.

maxresdefault

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2014
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031