La necesaria actualización de Windows Phone 8.1

Publicado por el Aug 17, 2014

Compartir

Microsoft anunció hace quince días el lanzamiento de la actualización de Windows Phone 8.1. Aunque ésta estaba disponible hace días, eso no significa que se pueda descargar inmediatamente. Por lo general, el fabricante del móvil la tiene que adaptar al hardware del terminal, y después la operadora la tiene que aprobar. Así, que puede tomar algo de tiempo tener disponible el acceso a Windows Phone 8.1 dependiendo del teléfono móvil.

En mi caso, hoy se me ha actualizado el Lumia 1020 a Windows 8.1. La verdad es que le hacía falta un buen “repaso” a Windows Phone 8.0, que salvo alguna actualización puntual, seguía igual desde que salió el primer teléfono windows hace ya año y medio.

CortanaLiveTilepinnedtostart_Web

La primera versión de Windows Phone tenía bastantes fallos de usabilidad, nada grave, pero hacían que algunas acciones básicas en el teléfono resultasen poco accesibles.

Por ejemplo, ahora el volumen de las aplicaciones y de los tonos de llamada se encuentran separados. Es decir, ahora, puedes tener el móvil en silencio, pero si reproduces un video sonará a todo volumen, son independientes.

También la pantalla de notificaciones ha mejorado considerablemente, añadiendo botones de acceso rápido a opciones de configuración, a las que estamos muy acostumbrados en otros sistemas operativos.

Otra novedad es que la pantalla de inicio permite crear carpetas. Ya que la interfaz metro, aunque es muy atractiva, si tenemos muchas aplicaciones termina siendo incómoda creando un scroll infinito.

Cortanabuild2014_Web

Además, Windows Phone 8.1 incorpora ahora “Cortana”, la propuesta de asistente personal de Microsoft, es decir, el equivalente del Siri de Apple. Lo he estado probando un rato, y el reconocimiento de voz no funcionaba muy bien, debe ser por eso de que está en beta.

El resto de las novedades, como el nuevo diseño de la tienda de aplicaciones, o la actualización de la aplicación de sms, se agradecen, pero son mejoras menores.

Aquí están las novedades oficiales que ha publicado Microsoft en su blog:

· Creación de carpetas -Live Folders- en la Pantalla de Inicio
· Incorporación de Apps Corner, que permite utilizar apps en un entorno aislado, tipo “Sandbox”
· Actualización de Xbox Music con nuevas funcionalidades y mayor rendimiento
· Selección múltiple para el borrado de contactos y registros de llamadas
· Nuevas posibilidades en la gestión de SMSs
· Mayor personalización de alarmas
· Nuevo Tile dinámico para la Tienda de Apps de Windows Phone
· Compatibilidad con VPNs
· Soporte para pantallas qHD (960X540)
· Compatibilidad con “High-voltage charging”, admitiendo el estándar QuickCharge 2.0 de Qualcomm
· Compatibilidad con Smart Covers
· Notificaciones bluetooth de accesorios
· Actualizaciones desde tarjeta SD, permitiendo actualizar los terminales que no dispongan de suficiente memoria interna desde la SD.

En general se nota, por lo menos en el Lumia 1020, una mejora del rendimiento y la estabilidad del sistema, además de una mejor usabilidad del OS.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
agosto 2014
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031