Evernote cegado por Apple, los usuarios de PC también existen

Publicado por el jul 22, 2014

Compartir

Todos sabemos que trabajar con ordenadores de Apple es signo de modernidad, y que en todas las startups de Silicon Valley las oficinas están plagadas de preciosos iMac. Seamos sinceros, es cierto que quedan genial para “la foto”. Pero señores, también existen los usuarios de PC, y muchas de estas empresas se ciegan programando y probando sus productos desde ordenadores de Apple.

Es el caso de Evernote, una herramienta que yo uso a diario para guardar mis notas, escribir artículos o guardar documentos que luego voy a leer offline. Hace un mes que me he cambiado a PC,después de más de una década con Mac, y para mi sorpresa, Evernote, no es que funcione mal, es que directamente me es inservible, por lo menos en mi caso. Lo siento, Phil Libin, CEO de Evernote me podrá caer bien, y parecerme más o menos carísmatico. La filosofía de Evernote me podrá gustar más o menos. Pero cuando algo no funciona, no podemos decir que es un buen producto. Las dos características más importantes de Evernote para mi, el bajo consumo y la sincronización con la nube, en PC fallan.

Evernote para mi era un fantástico programa para tomar notas en el portatil, durante reuniones o ruedas de prensa, por su sencillez y su bajo consumo de recursos del sistema. Así con Evernote abierto el ordenador podía aguantar todo el día sin tener que enchufarlo. Cuando intenté hacer lo mismo con el PC, me encontré con que los ventiladores del ordenador se disparaban por un “esfuerzo” de la CPU con solo Evernote abierto, y es que, está continuamente consumiendo un 30% de la capacidad de CPU de mi ordenador, lo cual es algo totalmente desmedido. Es decir, Evernote consume la batería de mi ordenador sin razón alguna.

Evernote en PC:

Evernote

Misma versión de Evernote en un MacBook:

evernotemac

Ahora viene el turno de la sincronización con la nube. Habré borrado y reinstalado Evernote, por lo menos tres o cuatro veces en lo que lleva de mes, y al final siempre termina fallando. Y eso que no estoy abriendo Evernote desde otro sitio que no sea mi PC, es decir, no debería tener conflictos con otro ordenador.

evernote1

Evidentemente, he buscado en internet y muchos usuarios de PC están aquejando los mismos problemas que los míos. Espero que Evernote, solucione todos estos problemas cuanto antes.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2014
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031