Conexión a internet en casa por 10€ al mes con GOWEX

Publicado por el May 30, 2014

Compartir

Habréis visto que de vez en cuando escribo algún artículo sobre GOWEX, el proveedor de WIFI, que ha invadido los quioscos de nuestras ciudades. La idea de GOWEX es dar conexión WIFI en toda la extensión de la ciudad, para abaratar y suplir las saturadas redes 4G. En un futuro, un usuario de GOWEX podría ir saltando de red WIFI en red WIFI para no tener que consumir así datos de las redes móviles.

Pero, en realidad, a estas redes también se les pueden dar otros usos. Ya que también podemos aprovecharlas como alternativa a un proveedor de internet tradicional en casa, en el caso de que tengamos cualquiera de estos quioscos cerca. Está claro, que la velocidad no es la de una línea convencional, pero, para los que no quieran instalar o dar de alta una, es una buena solución temporal. Por diez euros al mes podemos tener conexión en casa, sin contratos, instalaciones o permanencias.

TL-WA850RE-EU-V1-02
El proceso es sencillo, en mi caso, compré un TP Link Extender, un amplificador de señal de WIFI que normalmente se usa para cubrir puntos en el hogar donde no llega el router. El siguiente paso es buscar un punto de la casa donde haya por lo menos un 20% de señal de GOWEX. Luego, no hay más que configurar el TP Link Extender para que replique la WIFI de GOWEX. La red resultante se puede proteger con contraseña, pero en mi caso sólo me ha dado problemas y tampoco es necesario. El único inconveniente de las redes con autentificación en web, como la de GOWEX, es que cuando caduca la sesión hay que volver a logarse para poder conectarnos de nuevo a internet, y eso puede aburrir a más de uno.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2014
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031