Dan Wagner “Los métodos de pago no evolucionan”

Publicado por el May 14, 2014

Compartir

La semana pasada pude estar con Dan Wagner, un visionario que trabaja en internet, antes de que muchos supiéramos ni qué era. Lleva años trabajando en una solución de pago que cubra todas las necesidades tanto del cliente como del punto de venta. Me contaba que los sistemas de pago no evolucionan desde hace muchos años, porque al final, es un mercado de pocos jugadores que no necesitan innovar por falta de alternativas.

En realidad tiene razón, llevamos décadas usando la tarjeta de crédito, que además de incorporar el chip y el pago por contacto, no ha evolucionado gran cosa. Por lo menos desde el punto de vista del cliente, el uso de la tarjeta no difiere mucho del que usábamos hace 20 años.

tarjeta-debito
La lógica nos decía que el pago con móvil iba a ser lo siguiente. Siempre lo llevamos con nosotros, está conectado a internet, y con el PIN y el reconocimiento dactilar es relativamente seguro. Pero después del fracaso de los códigos QR y el pago por NFC, impulsado sobre todo por Google, está claro que la tarjeta de crédito se impone a la tecnología de pago por móvil actual.

Coin está preparando la tarjeta que es capaz de almacenar las bandas magnéticas de otras tarjetas, para aligerar nuestra cartera. Pero en realidad, el método de pago sigue siendo el mismo, la tarjeta.

La empresa de Dan Wagner, Powa, también mejora considerablemente la experiencia de compra, con un pago más integrado, pero la susodicha tarjeta sigue siendo el vehículo para la transacción. Aunque tiene algunos productos realmente innovadores, como la marca de agua oculta en el audio, que lanza la compra del producto en su aplicación cuando estamos viendo un anuncio o una película. Mil veces más cómodo que usar un QR o ir a buscarlo online, pero de ahí a que el mercado absorba la tecnología queda un trecho.

En los próximos años puede que veamos muchos cambios en los métodos de pago gracias a empresas como Powa y otras startups innovadoras.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2014
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031