Primeras impresiones de The Elder Scrolls Online

Publicado por el abr 12, 2014

Compartir

Bethesda ha sido muy amable dejándonos probar su gran apuesta del universo de The Elder Scrolls, The Elder Scrolls Online,  el primer MMORPG de la saga.

Aunque no es parte del juego, cabe mencionar, que la instalación desde internet del juego, ha sido una experiencia bastante nefasta. Esperemos que mejoren el instalador, si no, es preferible adquirir una copia física del juego. En mi caso, al juego ha tardado casi un día entero entre instalación y descarga. El juego no se instala en bloque, si no que se descargan los primeros 20 gigas, para luego empezar a descargar parches y parches, necesitando un mínimo de 60 gigas de disco para terminar la instalación. Probablemente sea el proceso de instalación más largo que he hecho jamás.

Una vez en el juego, si ya antes habéis probado la versión Beta, veréis que no ha cambiado mucho de las últimas versiones que pudimos ver. Al fin y al cabo, se trata del mismo sistema que vimos en el super ventas The Elder Scrolls V: Skyrim pero en su versión MMORPG.

Esta semana las veces que he podido entrar en el juego he notado bastante “lag” en los servidores europeos. Se notaba sobre todo a la hora de golpear o disparar, que en algunas ocasiones tardaba un par de segundos en ejecutarse el movimiento completo. Es algo totalmente comprensible, ya que nos encontramos en la primera semana después del lanzamiento del juego, y probablemente Bethesda  tenga que ajustar los servidores de acuerdo con el número de personas concurrentes que tienen jugando.

En cuanto a la mecánica del juego, nada tiene que ver con otros MMORPG, sobre todo en lo que se refiere a profundidad y sistema de lucha. Las opciones de personalización del personaje son amplias, igual que en otros The Elder Scroll, desde la apariencia, hasta la clase y profesión del personaje. A mi personalmente, una de las cosas que más me gusta es el sistema de disparo, que no se trata solamente de hacer clic con el ratón, si no que al igual que estamos acostumbrados en los FPS (first person shooters), es necesario apuntar y disparar, por lo que se requiere de cierta habilidad para acertar en el blanco. Pero lo mismo ocurre cuando alguien nos dispara, podemos saltar y esquivarlo, si lo vemos anticipadamente, lo que a mi parecer le añade profundidad y posibilidades al juego, ya que ya no sólo hablamos de habilidad para combinar teclas, sino también para apuntar o esquivar.

elder
Lo que he podido explorar hasta ahora del mundo de The Elder Scrolls Online, me ha parecido rico  y lleno de posibilidades de elección. Podemos dedicarnos a explorar un mundo enorme o simplemente ir cumpliendo las misiones que se nos asignan, para ganar recompensas y subir de nivel el personaje. Personalmente, he optado por “deambular” por este mundo fantástico y me han sorprendido los paisajes y personajes, tanto NPCs como enemigos que circulan por el juego. De todas maneras, el juego promete una historia rica con más de 150 horas de juego en solitario.

No había probado tampoco la versión de Mac del juego, y la verdad es que ha funcionado igual que la de PC, en un MacBook Air, evidentemente, con el detalle gráfico  bajo mínimos, pero perfectamente fluido.

En definitiva, si te gustó The Elder Scrolls V, The Elder Scrolls Online te va  fascinar, ya que mejora la experiencia de usuario con un entorno vivo y añade la interacción con otros jugadores. A los que les gusten los juegos de rol online supone un salto en los MMORPG, por lo que merece la pena darle una oportunidad. The Elder Scrolls Online es un juego que no va a dejar a nadie indiferente.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930