Pocas sorpresas durante el Microsoft Build 2014

Publicado por el Apr 5, 2014

Compartir

Como cada año Microsoft ha celebrado su congreso para desarrolladores en San Francisco. Durante el Microsoft Build, estamos acostumbrados que, además de los anuncios dirigidos a las empresas que programan para Windows, también Microsoft hable sobre sus próximos movimientos para el resto del año.

Este año no ha habido grandes sorpresas, sólo la siguiente actualización de Windows 8.1. y la de Windows Mobile 8.1. También se presentaron nuevos modelos de teléfonos Lumia de Nokia. Nada demasiado notorio en cuanto a Windows.

Lo que sí que fue interesante, fue que a partir de ahora convergerán las plataformas móvil y PC. Los desarrolladores podrán reutilizar el 90% del código entre ambas plataformas, lo que hará que empecemos a ver muchas aplicaciones de PC en Windows Mobile, y viceversa. Una estrategia muy acertada, ya que, como sabemos, Microsoft está teniendo problemas para llenar su App Store de aplicaciones, sobre todo si lo comparamos con las de Apple o Android. En cambio, sí que hay muchos desarrolladores de PC, y si por un poco más tienen también la aplicación móvil, muchos se inclinarán a lanzar ambas versiones.

No se habló nada del Surface como muchos esperaban, ni de un nuevo modelo. Se rumoreaba antes del congreso acerca de un Surface 3 o un Surface Mini, pero al final no se dijo nada al respecto, a pesar, de que Surface 2 obtuvo un buen resultado de ventas durante las pasadas navidades. Parece que ahora toda la atención de Microsoft está centrada en Xbox One.

Pocas novedades en este Build 2014. Microsoft debería arriesgarse y empezar a coger un poco más de ritmo si quiere ponerse a la altura de sus competidores.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2014
M T W T F S S
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930