ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Daniel Scioli, el incombustible

Carmen de Carlos el

La cuenta atrás para la salida de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner la cronometran,  ansiosos, los que quieren sucederla y aquellos que no soportan más sus cadenas nacionales, avalancha de tuits ofensivos, insultos y el relato personalísimo que hace de la historia (propia y ajena).

El camino hasta que se despida de su redecorada Casa Rosada, aunque breve (las elecciones son en octubre y el traspaso de mando el 10 de diciembre) está siendo trepidante. Candidatos, Gobierno y la economía de Argentina van de brinco en brinco con escándalos y noticias que hacen temblar un país al que le esperan, venga quien venga, tiempos difíciles.

Dicho esto, sorprende que la aguja de los sondeos, prácticamente,  no se haya movido y confirme que Daniel Scioli, el heredero en las filas “K”, conserve su traje político de amianto.

Ni el fuego del fraude en Tucumán, con la quema de urnas, compra de votos, falsedad de actas etc ni el desborde de las inundaciones y su viaje relámpago a Italia cuando en Buenos Aires, su provincia, el agua llegaba al cuello, hacen mella en su candidatura.

Tampoco sus tejemanejes patrimoniales de los que da cuenta de aquella manera: tarde, sin mencionar los que tiene a nombre de su compañera, Karina Rabolini y tasando a la baja de forma escandalosa sus propiedades.

Daniel Scioli sigue, según los últimos sondeos, en cabeza y a un paso, o con medio cuerpo, metido en un triunfo en la primera vuelta del 25 de octubre.  Si las encuestas no se modifican hasta entonces, Scioli podría resultar presidente electo ese día.

Necesita más del 40 por ciento de los votos y una diferencia de 10 puntos sobre el siguiente o, directamente, el 45 por ciento. Management & Fit le da 39,3 por ciento y Aresco el 40,5 por ciento. Mauricio Macri, opositor, actual jefe de Gobierno de Buenos Aires y  siguiente en las preferencias del electorado, se quedaría con el 31,2 y el 30,3 por ciento, respectivamente, según las consultoras si las elecciones fueran hoy.

Mucho tiene que llover (en sentido figurado) para que este escenario se modifique. No es imposible y el elemento sorpresa, en política, los negocios y  en la  vida, puede aparecer de improviso y darle la vuelta a la tortilla. Eso sí, para lograrlo, hace falta que la suerte esté de otro lado y… romper más huevos.


Política
Carmen de Carlos el

Entradas más recientes