Cine navideño: Nymphomaniac

Publicado por el dic 20, 2013

Compartir

Algunos de los protagonistas de la peli de Lars Von Trier ensayan los villancicos para esta Navidad

Algunos de los protagonistas de la peli de Lars Von Trier ensayan los villancicos para esta Navidad

Para el día de Navidad, tan apropiado para ir al cine con los chiquillos, ya tenemos anunciado el estreno esperado: “Nymphomaniac”, de Lars von Trier…, ya se pueden reservar además las entradas, y yo me voy a llevar, además de a mis hijos, a mis sobrinitos. ¡Cómo lo vamos a pasar! Siempre he considerado a Lars Von Trier un cineasta oportuno, que encuentra fácilmente los “tiempos” para sus cosas, como cuando aprovechó el Festival de Cannes para señalarse como algo raro (no se sabe si analista, apologeta o simplemente fan) del nazismo. Tipo curioso. Igual nos llevamos, para la proyección, una botella escondida de absenta para ir empujando las palomitas. De lo que estrenan hoy, no he tenido ocasión de ver la de “Gente en sitios”, que tan bien ha puesto todo el mundo (o sea, mundillo crítico). A mí, de lo que he visto, me ha impresionado bastante la de Ann Hui, “Una vida sencilla”, un cristalino ejercicio de hablar de sentimientos sin que se te empañen las gafas, y no pongo el enlace con la crítica publicada por Federico Marín en ABC, porque es mucho mejor leerla en papel, que sale entera (creo).

Y me han parecido muy recomendables la de “Sobran las palabras”, con un Gandolfini fino en casi todos los sentidos en un personaje lleno de carne, ahora sí en todos los sentidos, y la de “Mucho ruido y pocas nueces”, versión a matacaballo del clásico de Shakespeare dirigida por Joss Whedon.

De la titulada “Centro histórico”, cuatro historias dirigidas por Kaurismaki, Víctor Erice, Pedro Costa y Manoel de Oliveira, no hay grandes novedades sobre lo previsto: nostálgico y naif Kaurismaki, sugerente y enigmático Erice, plomizo y tostonazo Pedro Costa e irónico y ocurrente Oliveira. Yo, que la ciudad de Guimaraes me pilla un poco a trasmano, he escrito esto de esta película que supuestamente se hace en su honor: crítica de Centro histórico.

Y está por ahí “Futbolín”, para la chiquillería; claro que, pudiéndolos llevar a “Nymphomaniac”, quién se arriesga a meterlos en una peli de dibujos animados, fútbol, 3D y la correa parladora de Campanella.

He elegido como imagen para el post esta de la película de Trier en la que algunos de los protagonistas ensayan villancicos; había alguna otra en la que estaban con la zambomba, pero he pensado que en ésta se recogía mejor el espíritu de estas fechas.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031