Nicolasito de nuevo en China

Publicado por el sep 2, 2015

Compartir

Nicolasito”, como llaman al hijo del presidente Nicolás Maduro, ya ha perdido la cuenta de las veces que ha viajado con su papá a China, incluyendo a Vietnam en su última gira, que desde Caracas supone haberle dado la vuelta al mundo varias veces con el dinero público.

NIcolasito con papá en China, foto oficial.

NIcolasito con papá en China, foto oficial.

Lo que reclaman los venezolanos de bien es que el mandatario incluya a su hijo en la voluminosa comitiva de más de 100 personas, generando un gasto inútil y vergonzoso que raya en el despilfarro inmoral e indolente de la casta presidencial mientras la población sufre de una terrible escasez de alimentos por la falta de divisas al borde de una crisis humanitaria.

Si no hay dinero para importar medicinas y equipos para atender a los enfermos de cáncer, el sida, diabetes y a los 85.000 enfermos de malaria, y el gobierno ya no da dólares en efectivo para los viajeros, entonces “Nicolasito” tampoco puede tener más privilegios que los demás.

Maduro se muestra demasiado generoso con su único hijo al consentirlo con dinero de la nación. Le ha dado tres cargos públicos y como si fuera poco le otorgó un título universitario en economía socialista, el de la UNEFA, Universidad de la Fuerza Armada. Cobrar y darse el vuelto es práctica común en la Presidencia, todo queda en familia.

Pero “Nicolasito” es probable que no haya leído o no quiera enterarse que su padre va palo abajo en las encuestas. Según el IVAD el 41.3% está porque Nicolás Maduro renuncie de inmediato y se convoquen a nuevas elecciones,  el 26.8% está por esperar elecciones parlamentarias del 6 de diciembre para provocar los cambios desde la Asamblea Nacional, mientras que sólo el 19.6% está de acuerdo con esperar hasta el 2019 y que Nicolás Maduro concluya su mandato presidencial.

La firma IVAD señala que en cuanto a la preferencia de voto para el 6-D, la oposición tiene el 57.9% y el gobierno apenas el 19.3%. Es bastante obvia la correlación entre votar por la oposición y querer que el régimen se vaya cuanto antes. Para el 68.3% “El Gobierno no es democrático y se está convirtiendo en una dictadura”, mientras que sólo para el 28.1% “El Gobierno si es democrático”.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2015

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Adsense