Pastrana llama paisano a Maduro

Publicado por el Jan 27, 2015

Compartir

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, ha llamado al presidente Nicolás Maduro como su “paisano” colombiano, poniendo en duda su nacionalidad venezolana que ha sido ampliamente cuestionada y denunciada por sectores políticos nacionales desde que asumió el cargo el 14 de abril de 2013.

¿Paisano colombiano?

¿Paisano colombiano?

El ex mandatario colombiano ha puesto el dedo donde más le duele a Maduro como es su lugar de nacimiento y nacionalidad de origen sin confirmación todavía, durante la visita que realizó a Caracas junto a sus pares Sebastián Piñera de Chile y Felipe Calderón de México para participar en un foro sobre la democracia.

El gobierno venezolano prohibió a los ex presidentes visitar al líder opositor Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde. No obstante pudieron constatar personalmente el aislamiento de los presos políticos y la penuria que sufren los venezolanos en las colas de los supermercados por la escasez de alimentos y medicina.

La declaración más destacada por las redes sociales fue la del colombiano Pastrana: “yo le diría al presidente Maduro que entre paisanos (compatriotas) no nos tratamos de esta forma” al responder a los insultos que les ha dirigido el mandatario nacional.

Maduro no se quedó callado. De inmediato le respondió: “es una vergüenza que hayan traído a los hijos de Pinochet para imponer su modelo” al referirse a los tres ex presidentes visitantes.

Las cancillerías de Colombia, Chile y México se manifestaron solidarias con la actuación y declaraciones de sus ex presidentes en su visita a Caracas pidiendo la liberación de los presos políticos.

El ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, no pudo asistir al foro pero envió una carta en la que habla del “fin inminente de la revolución bolivariana”.

En su análisis de la crisis venezolana, Oscar Arias afirma: “ningún otro gobierno ha dilapidado sus ingresos de una manera tan temeraria. Nadie más que el régimen chavista es responsable por esto. No hay conspiración internacional que explique que las colas para comprar harina o jabón duren dos días. Eso solo se explica por la existencia de un gobierno corrupto, ineficiente, dedicado al culto de la personalidad y obsesionado con ocultar el fracaso de un modelo que ya no hay forma de subvencionar”.

 

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2015

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
enero 2015
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Adsense