Los saqueos permitidos por Maduro

Publicado por el Nov 11, 2013

Compartir

El presidente Nicolás Maduro abrió las puertas para el saqueo de los electrodomésticos que él llama “incautación” del pueblo contra “la especulación y acaparamiento”. El vandalismo empezó en la tienda de electrodomésticos DAKA en Valencia. Pero ahora se extiende a JVC, Pablo Electrónica, a todas las cadenas comerciales que venden estos artículos.

Lo ocurrido en la sucursal de DAKA en Valencia, este sábado 9,  muestra que los ciudadanos de bien se enfrentaron a los saqueadores de manera pacífica reprochándoles su mala conducta ante la mirada complaciente de las autoridades.

Pero las medidas confiscadoras de Maduro no se limitan a atacar a estos comercios sino que se amplían a las tiendas de calzado, textiles, ferretería, juguetes y automotríz. Luego de incautar la mercancía ponen un letrero con un “50 % de descuento por la expropiación”, lo que ha encantado a los compradores porque nadie se resiste a las gangas y los saldos.

Pero además ahora anuncia que el gobierno va a regular las ganancias de las empresas, fijando un márgen “justo” de ganancia en los precios.

Este clima de tensión ha provocado angustia y pánico entre los empresarios cuando faltan unas tres semanas para realizarse los comicios  municipales del 8 de diciembre.

Incendio en la tienda saqueada

Incendio en la tienda saqueada

Así quedó la tienda Daka de Valencia saqueada hace tres años. A la una de la madrugada del domingo 10 de junio del 2011 se presentaron los bomberos para controlar el incendio cuyas causas aún  se desconocen.

Uno de los dueños de DAKA junto al de IVOO y el vicepresidente Jorge Arreaza

Uno de los dueños de DAKA junto al de IVOO y el vicepresidente Jorge Arreaza

Es extraña la vinculación del vicepresidente Jorge Arreaza con el dueño de  IVOO, un comerciante árabe llamado Passam Yuse Yusef, que también es dueño de las computadoras Siragon. Su tienda de electrodómesticos no fue atacada por Maduro.

El comerciante Passam Yusef con Hugo Chávez en Miraflores

El comerciante Passam Yusef con Hugo Chávez en Miraflores

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2013

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
noviembre 2013
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Adsense