La suprema felicidad social de Maduro

Publicado por el Oct 25, 2013

Compartir

Nicolás Maduro acaba de anunciar que creará un viceministerio para la “suprema felicidad social” sin especificar sus funciones y objetivos. Y los venezolanos se preguntan: ¿desde cuándo el gobierno se ocupa de su felicidad si no está en capacidad de resolver los problemas que causan su tristeza y amargura?.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El mandatario designó al ex diputado Rafael Ríos, un amigo íntimo suyo desde que era presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional. Dijo que entre los objetivos de la nueva institución destaca atender a los compatriotas con discapacidad, a los que están en la calle, a los viejitos, a nuestros niños y niñas”.

En la cola del Abasto Bicentenario  de Puerto La Cruz la gente tomó el anuncio de Maduro con indulgencia, rabia, sarcasmo , incredulidad y humor.  Una señora de mediana edad, rubia, pelo corto, abrazando sus tres paquetes de papel higiénico racionado, comenta en la cola que Maduro “debe reconocer que estamos deprimidos para anunciar una misión de suprema felicidad. A mí lo que único que me daría felicidad es que no tenga que hacer colas para comprar papel higiénico ni vivir asustado por la violencia y los malandros. Estamos mal y vamos a peor”.

En las emisoras de radio los comentaristas han hecho leña del árbol caído. Se han burlado de Maduro diciendo que es un error poner en sus manos la felicidad de los venezolanos porque la felicidad es responsabilidad de cada quien y no del Estado. La función del Estado es proporcionar a sus ciudadanos la oportunidad para ser feliz porque si se responsabiliza de eso entonces la gente dependerá del gobierno para que lo haga feliz, y ningún gobierno puede hacerlo, es una trampa y un engaño.

Otros en la cola del Bicenteario –un supermercado expropiado a los colombianos- comentan que el anuncio de Maduro es para que “roben” sus amigos creando más cargos burocráticos.

Los venezolanos viven una situación de escasez y desabastecimiento que ha empeorado con la asunción de Maduro hace seis meses. El gobierno está gastando las últimas reservas monetarias destinadas para alimentos para importar y cubrir las necesidades básicas. Los puertos están repletos de buques que traen mercaderías del exterior.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2013

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
octubre 2013
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Adsense