ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

Maduro duerme en el mausoleo de Chávez

Ludmila Vinogradoff el

Nicolás Maduro acaba de confesar algo que un cristiano sobrio y en sus plenos cabales difícilmente haría, como es lo de dormir en un mausoleo o cripta de un muerto, que en su caso es el edificio donde reposan los restos del fallecido Hugo Chávez en el denominado Cuartel de la Montaña, ubicado en el barrio popular “23 de Enero” de Caracas.

Lo dijo hoy 8 de agosto en su primera emisión televisada de “Dialogo Bolivariano” que será transmitida todos los jueves por Venezolana de Televisión para seguir los pasos de su tutor muerto “Aló Presidente” o la de su rival de la oposición Henrique Capriles que emite su programa todos los martes por internet su “Capriles.TV”.

En su emisión Maduro   confesó que a veces, se queda a dormir en el Cuartel de la Montaña, cuando quiere reflexionar, lo que confirma la nota “La vida secreta de Maduro” que publicó recientemente ABC.

“Yo a veces vengo en las noches, a veces me quedo a dormir aquí, bastantes veces. Los vecinos son los que a veces se dan cuenta, entramos en las noches y nos quedamos a dormir aquí, venimos a reflexionar para acá”, indicó el Jefe de Estado, sin aclarar con quien se queda a dormir después de casarse con Cilia Flores el 15 de julio pasado, quien aparentemente duerme en la residencia La Viñeta, pues la residencia presidencial La Casona sigue ocupada por la familia de Chávez.

sarcófago de Chávez

El Cuartel de la Montaña tiene su historia y ha cambiado de nombre tres veces desde que lo construyó el dictador Juan Vicente Gómez en 1907 para que fuese en primer lugar la sede de la primera Academia Militar del país. Posteriormente en 1981 los gobiernos democráticos lo convirtieron en el Museo de Historia Militar donde  Chávez se refugió en la madrugada del 4 de febrero de 1992 para rendirse  tras su sangriento golpe de estado que aplastó el presidente Carlos Andrés Pérez.

Cuartel de la Montaña

Maduro que se confiesa devoto del Sai Baba, un gurú religioso de la India, dijo que se quedaba muchas veces a dormir en el mausoleo de Chávez, que es como dormir con un muerto que está insepulto, mientras cargaba contra los líderes de la oposición y amenazándolos con llevar a prisión.

Maduro y Cilia con Sai Baba

Y estos fueron sus insultos:

“Julio Borgues que te la pasabas saliendo todos los domingos a una rueda de prensa (…). ¡Misión Maqueta! ¡Misión Maqueta!. Después ellos se hacen los locos”, criticó Maduro.

“Julio Borges se hace el loco y en la campaña electoral (decía) ‘yo voy a garantizar y nuestro gobierno de la burguesía la Gmvv ¡Qué gran misión! nosotros la vamos a garantizar’. Hipócrita, fariseo, farsante, no seas farsante, cara e’ tabla que son“, añadió.

También rechazó que la oposición diga que en Barrio Adentro son “brujos” y que los cubanos deben salir del país. “Están bien pelaos (equivocados). Ahora es que nosotros vamos a fortalecer cada vez más la alianza con la Cuba de Fidel, Raúl, Martí”.

 

 

 

 

 

políticaSociedad

Tags

Ludmila Vinogradoff el

Entradas más recientes