¿Un mausoleo para Chávez?

Publicado por el ago 5, 2012

Compartir

Si alguien sospechó que el presidente Hugo Chávez quiso construirse un mausoleo al lado de Simón Bolívar, no estaba tan alejado de la realidad. La página www.soschavez.net ha publicado un interesante artículo, que copiamos abajo,  en el que revela las ocultas intenciones del mandatario.
La polémica apenas comienza. Los protagonistas de los documentos, sin firma, son reales y sólo representan el esqueleto de una trama que será desvelada con posteridad.
Todas las sospechas conducen al mausoleo, en el que se han gastado unos 600 millones de bolívares (140 millones de dólares), es decir,  el 46 % del presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Para impedir los planes de que el Libertador repose acompañado,  apoyamos la propuesta que lanzó el periodista Mario Villegas de elaborar una ley para que el nuevo mausoleo sea de uso exclusivo de Simón Bolívar y de nadie más. Así quedará blindado frente a las apetencias extrañas.

Foto: Anónimo

Documentos secretos del gobierno que le fueron proporcionados a S.O.S. Chávez confirman lo que hemos dicho anteriormente: Hugo Chávez está planeando que su propio cuerpo sea puesto al lado del de Simón Bolívar en el Mausoleo masivo que ha construido, supuestamente para el libertador de Sur América.

La correspondencia que hemos recibido documenta conversaciones entre el gobierno, los arquitectos y los proveedores líderes en la construcción del monumento a Bolívar en relación con la construcción de una segunda tumba.

La primera carta, fechada el 2 de Julio de 2012, es de Arnoldo García, Gerente General de la empresa “Canteras y Mármoles”, una empresa que hace trabajos de mármol, conocida por estar involucrada en la creación del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar. Fue enviada a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, y a Lucas Pou, el arquitecto externo que ha sido contratado para la construcción de la estructura. Su contenido es bastante instructivo, con medidas para una “segunda base” en el nuevo mausoleo. Las medidas son consistentes con los de un ataúd estándar.

Foto: Anónimo

Además, nos fue proporcionada una segunda carta. Esta de Farruco Sesto, Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas y co-arquitecto del proyecto, a Pou, autorizando la colocación de la bandera de Cuba dentro del mausoleo, junto con los seis países que Bolívar liberó de España. En el pasado, Sesto y Pou han trabajado juntos, siendo dueños de una firma de arquitectura.

Foto: Anónimo

No hace falta ser un experto de historia para saber que Bolívar no tenía absolutamente nada que ver con la liberación de Cuba, o en la historia de ese país. Añadiendo una bandera cubana a la de las naciones que Bolívar liberó está fuera de lugar y peor aún, es una falta de respeto a su legado.

Es decir, a menos que un gran defensor de Cuba fuese a ser enterrado junto a él. Con su lealtad hacia Fidel bien documentada, está claro que Chávez parece ser esa persona. Nuevos planos que hemos obtenido confirman esta información, puesto que indican la construcción de una segunda base y la ubicación de la bandera cubana.

Foto: Anónimo

Pero más que estas cartas y estos planos, nuestra fuente, quien es de alto rango en el gobierno venezolano, nos ha filtrado estas fotos reales del interior del mausoleo rediseñado. Dos ataúdes son claramente visibles, al igual que los siete astas de banderas – uno más de lo necesario para los estados Bolivarianos.

Foto: Anónimo

Fotos publicadas anteriormente de Elías Jaua y Francisco Sesto en el interior del mausoleo confirman que estas imágenes fueron, de hecho, tomadas dentro del lugar de descanso final de Bolívar. Sin embargo, nuestras nuevas imágenes revelan que desde que esa foto fue tomada, un segundo ataúd ha sido añadido. El ataúd de Chávez podría ser eliminado para la gran inauguración, pero está claro a partir de estas imágenes, que está haciendo planes para permanecer al lado de su héroe para la eternidad.

Foto: @Izarradeverdad

El mausoleo de 50 metros será inaugurado en las próximas semanas, aunque faltan meses para que sea terminado. Su construcción se ha retrasado y ha sido envuelta en secreto. Tal vez Chávez busca inaugurar su lugar de descanso final, pero no le será revelado al mundo hasta su muerte inminente.

La estructura ha sido aclamada como la talla perfecta para un héroe como Bolívar y criticada como un reflejo exagerado del ego de Chávez y el supuesto deseo de ser visto como una reencarnación del héroe de la independencia.

Chávez propuso el santuario, dedicado exclusivamente al “Libertador”, hace dos años cuando decidió que necesitaba saber si el fundador principal de Venezuela había sido envenenado. Pero ahora, muchos sospechan un motivo doble.

Desde la exhumación de su cuerpo, rehaciendo su imagen en 3-D para que se parezca a la suya, e incluso cambiando el nombre de su país, la fascinación de Chávez con Bolívar no hace sino confirmar su creencia de que él es un héroe predestinado de Venezuela. Estas acciones, junto con su recién creado mausoleo, son sus intentos de vincularse estrechamente con Bolívar, y descansar con él en el mismo lugar para siempre. La evidencia actual sólo pone de manifiesto que mientras que se pronuncia a sí mismo “curado,” está en secreto haciendo planes para asegurar su legado.

Foto: Anónimo

Para ver las fotos, los planos y las cartas en tamaño completo, haga clic en los enlaces siguientes:

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2012

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
agosto 2012
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Adsense