No más petróleo regalado

Publicado por el Aug 1, 2012

Compartir

En caso de ganar la Presidencia de Venezuela, el candidato unitario de la oposición Henrique Capriles Radonski  asegura que no regalará ni un barril de petróleo más como si lo hace el presidente Hugo Chávez para captar amigos.

“A partir del 10 de enero de 2013 no saldrá ni una sola gota de petróleo gratis de Venezuela a otro país, mientras haya un solo venezolano en la pobreza extrema. Mientras haya un pueblo que lo necesite, no vamos a seguir regalando nuestro petróleo, porque primero hay que construir hospitales aquí. El día que no falte ni una gasa en un hospital podemos hablar de regalar petróleo. Nosotros queremos tener las mejores relaciones con todos los países, pero para tener un amigo no hace falta comprarlo como lo compra este Gobierno que regala más de 7 mil millones de dólares con los descuentos que hace de la venta de crudo a otros países”.

En su recorrido por Anzoátegui, Capriles Radonski lamentó hoy que el Gobierno de Chávez crea que el petróleo es un recurso que le pertenece a ellos y no a los venezolanos. “El petróleo debe funcionar para y por los venezolanos, pero lamentablemente lo utilizan para comprar lealtades, porque lo que ellos tienen y defienden es un proyecto político. Hace rato están desconectados de los problemas que tiene nuestro pueblo. Mientras ellos hablan de salvar el planeta, se dedican a comprar armas y ambulancias a otros países,  nosotros queremos garantizar con los recursos petroleros que ninguna familia se acueste sin comer, que ninguna madre sufra por falta de protección a su familia, que ningún joven abandone el liceo, que ningún adulto mayor sea dejado a su suerte y a la de su familia, y que ningún niño deje de asistir a la educación preescolar”.

El candidato presidencial se comprometió a duplicar la producción petrolera nacional a 6 millones de barriles diarios. “Hoy vengo a comprometerme con todos los venezolanos a activar la producción petrolera  para crear empleos con calidad que permitan que cada uno de ustedes mejore su calidad de vida y la de su familia, y eso lo lograremos trabajando en equipo entre sector público y privado, en un entorno de confianza, estabilidad y transparencia. En nuestro Gobierno la industria petrolera será un verdadero dinamizador del progreso, porque en nuestro país podemos producir más que petróleo”.

Dijo que Venezuela actualmente sólo genera 3,5% de la producción mundial, a pesar de tener el 20% de las reservas petroleras del mundo, reservas que se deberían traducir en bienestar para el pueblo venezolano. “Este Gobierno ha permitido la caída de la producción petrolera, dejado de percibir 45 mil millones dólares al año. Nuestra producción petrolera ha disminuido en los últimos años. Hoy estamos producimos 300 barriles diarios menos que en 2005, mientras países con menos reservas han logrado aumentar su producción: Brasil ha aumentado en 119% mientras Venezuela ha disminuido 22%. Nuestro país es la única nación de la OPEP que disminuyó su producción entre 1998 y 2010. Si el Gobierno central hubiese aumentado la producción de acuerdo a la proyección que dio, hoy contaríamos con un millón 900 mil viviendas, 9 mil liceos, 2 mil 300 hospitales”.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2012

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
agosto 2012
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Adsense