Culto a la personalidad de un enfermo

Publicado por el Feb 29, 2012

Compartir

El edificio de la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la caraqueña avenida Libertador, sector La Campiña, apareció ayer con una fotografía gigante colgada en sus ventanales del rostro del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra operado de un nuevo tumor en Cuba,  con la inscripción: “Pa’lante Comandante”, que ha dejado a más de un transeúnte consternado.

Foto gigante de Chávez en PDVSA

Después de operarse la primera y segunda vez de un tumor cancerígeno en la pelvis, también en Cuba, en junio del año pasado, el comandante en jefe barinés ordenó sacar de los edificios públicos, calles, peajes y carreteras de Venezuela todos los letreros, vallas y propaganda con su imagen para que no le criticaran tanto por el culto a su personalidad sino para que no lo asociaran con el desastre administrativo que está provocando su gestión.

Las vallas y letreros han sido retirados de los sitios públicos. Pero, Oh sorpresa ¡¡¡ la propaganda chavista ha vuelto aparecer de la noche a la mañana y anda colgada nada menos que en los ventanales de PDVSA, que es la que da de comer a todos los venezolanos y a otros países latinoamericanos.

La vuelta al culto de su personalidad también se ha manifestado en el encendido de la Cruz en el Avila hasta que se recupere el mandatario, cosa que la iglesia venezolana ha criticado porque es un símbolo de la navidad por el nacimiento de Jesúscristo y de ningún político.

Dudas sobre la operación

Las autoridades deben suponer que gastar el dinero público en las gigantescas fotos y actos políticos van a ayudar a la sanación de Chávez. Porque ni siquiera el comunicado que leyó ayer el vicepresidente Elías Jaua de que lo habían operado y había salido “satisfactoriamente” ha convencido a los venezolanos.

Leopoldo Castillo, periodista venezolano, conductor del programa “Aló Ciudadano” que transmite la cadena Globovisión tiene dudas acerca de lo que dijo el vicepresidente y formula varias preguntas que no han sido respondidas tales como “cuándo fue operado?, ¿Quiénes lo operaron? y ¿qué fue lo que le hicieron?”

Dijo que la persona operada no es un “ciudadano común, es el Presidente de la República“. Asimismo, Castillo recordó que la noticia se conoció por el Vicepresidente, cuando se había indicado una vocería oficial, la de la ministra de Salud, Eugenia Sader.

“Se tienen que despejar todas las dudas que abundan en las redes sociales presentando las informaciones precisas y oportunas, dichas por alguien que conoce sobre el tema,” añadió Castillo.“Creo que se debe ser más preciso en el tiempo por venir”.

También objetó  que los periodistas extranjeros tuvieran mayor información sobre la salud de Chávez que los mismos medios venezolanos.

Compartir

ABC.es

El bochinche venezolano © DIARIO ABC, S.L. 2012

Me interesan las cosas insólitas, sorprendentes y absurdas que ocurren en un país en constante ebullición y transformación donde no hay espacio para el hastío. Más sobre «El bochinche venezolano»

Páginas

Categorías
Etiquetas
Archivos
Categorías
Twitter
Calendario
febrero 2012
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Adsense